Pantalla Echo Show 15

Echo Show 15. El nuevo aliado de Alexa


La pantalla más grande con asistente virtual llega a España. Te contamos las novedades y la accesibilidad que ofrece Echo Show 15.

Amazon, Alexa y accesibilidad

Si eres asiduo lector del blog sabrás que somos muy fans de las tecnologías y de las posibilidades que nos ofrece Alexa. No solo como asistente virtual en general sino también como un gran aliado en accesibilidad.

A Amazon se le pueden achacar muchas cosas. Puedes estar o no muy de acuerdo con las compras online o algunas de sus políticas pero lo que no podemos negar es que se ha involucrado en cuestiones de inclusión.

De esto ya hemos hablado bastante en nuestro artículo Alexa, el asistente virtual aliado con la accesibilidad.

Los Echo Show

Los Amazon Echo Show son pantallas inteligentes táctiles que llevan incorporado el asistente virtual de Alexa. De ese modo, además de interactuar por voz también podemos realizar otras acciones que necesiten imágenes: ver películas o tutoriales, hacer videollamadas, recibir información…

Existen varias versiones de Echo Show que se diferencian por el número que acompaña al nombre y que hace referencia a las pulgadas de la pantalla.

Comenzamos con el Echo Show 5 y luego vinieron el 8, el 10 y ahora el 15. Y han aparecido por ese orden creciente. Cada versión ha ido mejorando en calidad de imagen y tamaño, así como también en prestaciones. Aunque es curioso que el paso de la 10 a la 15 haya supuesto una bajada en los megapíxeles de la cámara (de 13 a 5) y en que esta no tiene la función de seguimiento de la persona. De todos modos de la que hablaremos hoy añade otras funciones muy interesantes.

En cuanto a accesibilidad todos ellos ofrecen más o menos las mismas funciones y características, destacando el lector de pantalla específico de Amazon, el VoiceView.

Echo Show 15

En septiembre de 2021 fue presentado el nuevo Echo Show 15 en EE.UU. y en España aterriza en febrero de 2022.

El dispositivo cuenta con una pantalla inteligente Full HD con resolución de 1920 x1080p de 15,6″. Su cámara es de 5 MP.

Tenemos la posibilidad de colgarlo en la pared como un cuadro (de hecho tiene apariencia de cuadro) y ponerlo en horizontal o vertical según las necesidades.

Entre sus características podemos destacar las siguientes:

  • Medidas 402 x 252 x 35 mm
  • Peso: 2215 g
  • 2 altavoces integrados de 1,6″ (41 mm)
  • Cámara 5 MP con cubierta (para privacidad)
  • Botón para desactivar micrófonos (como medida de privacidad)
  • Personalización con ID visual. Identificación de usuario a través de la cámara
  • Conectividad WIFI y Bluetooth

Una de las principales novedades es la incorporación del Amazon AZ2 Neural Engine, un procesador propio de aprendizaje automático que es capaz de procesar algoritmos de visión artificial en local. Esto ayuda a que el el sistema de ID Visual funcione a gran rendimiento y la experiencia de los usuarios sea mucho más personalizada: recordatorios, saludos, eventos y más.

Funciones

Echo Show 15 hereda todas las funciones, widgets y apps de Alexa tales como calendarios personales, notas, lista de la compra o de tareas, recordatorios… Y, a la vez, incluye otras novedades.

Entre las funcionalidades encontramos:

  • Controlar los dispositivos del hogar conectados gracias a un panel de control personal. Por ejemplo, se pueden ver las cámaras de seguridad a la vez que se realizan otras tareas con el Echo Show.
  • Reproducir contenido en streaming de plataformas como Prime Vídeo, Netflix, Disney+ y otras: noticias, series y películas y más.
  • Utilizar la pantalla en modo karaoke con las letras de las canciones de Amazon Music
  • Escuchar podcast, emisoras de radio, música o audiolibros: Audible, Spotify…
  • Utilizar la pantalla como marco de fotos digital. (Tiene una función específica para esto).
  • Ver tutoriales
  • Utilizarlo como asistente de cocina: seguir recetas paso a paso y añadir ingredientes a la cesta de la compra.
  • Hacer videollamadas y conexiones Drop In, o de intercomunicación entre varios dispositivos Echo conectados.

Pero quizá lo más destacado que nos ofrece Echo Show 15 es la creación de perfiles de ID Visual y de voz. Esta función permite crear a cada miembro de la familia un perfil personalizado con el que acceder a su información, eventos, calendario y demás gustos y preferencias. Y esto es posible gracias al reconocimiento de la cámara.

Accesibilidad

Al ser una pantalla, este dispositivo podría ser poco accesible para personas con discapacidad visual. Sin embargo es posible acudir a la Configuración para ajustar la experiencia a nuestras necesidades.

Entre las opciones que tenemos son:

  • Activar subtítulos
  • Ampliar la imagen con 3 toques en la pantalla (como en los teléfonos móviles). En este enlace se explica cómo activar la lupa.
  • Invertir color
  • Corregir el color
  • Activar el lector de pantalla Voice View. Este permite usar gestos para navegar y ofrece descripciones de audio de los elementos que aparecen en la pantalla y que detectamos con los dedos. Descubre cómo usar VoiceView con Alexa.
  • Utilizar iconos para interactuar con la pantalla (Comunicación sin habla).

El Amazon Echo Show 15 se puede reservar/comprar en la tienda de Amazon España y sale a la venta el 17 de febrero.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.