Ver Sin Límites

¿Tienes una discapacidad visual y buscas soluciones de accesibilidad?

¿Tienes familiares o amigos que no ven bien?

¿Trabajas con personas con baja visión o ceguera y quieres conocer más sobre este tipo de discapacidad?

¡Bienvenid@! Estás en el lugar correcto.

 

Aquí encontrarás información sobre la accesibilidad enfocada principalmente a las personas con discapacidad visual pero no exclusivamente.

El diseño universal nos beneficia a todos, no solo a las personas con discapacidad.  En Ver Sin Límites (VSL para los amigos) encontrarás noticias, recomendaciones, reviews y opiniones sobre tecnología y productos accesibles que hacen la vida mucho más fácil.

¡Compruébalo tu mism@!

 

¿Quieres saber como surgió VSL?

Ver Sin Límites nació como blog en Blogger en mayo de 2014. Desde el inicio nuestro principal objetivo fue poner nuestro granito de arena para la inclusión de las personas con discapacidad visual en este mundo tan mediatizado y mostrar todas aquellas novedades, noticias y avances que puedan ser útiles en la vida cotidiana.

Unos meses más tarde abrimos nuestro canal de YouTube GlirProd que ha ido creciendo paralelamente al blog pero también añadiendo muchos otros contenidos audiovisuales.

Logo Proyecto GLIRP
Logo Proyecto GLIRP

 

Si queréis conocer más sobre el Proyecto GLIRP podéis consultar la web: Proyectoglirp.com

Fueron pasando los años, las noticias, los momentos de euforia y también los de bajón pero ahí sobrevivimos.

¿Sabíais que la mayoría de los blogs no duran más de 1 año?

Sin embargo nosotras seguimos luchando con más ganas cada día.

A principios de 2017 decidimos centrar nuestra temática en cuestiones más enfocadas a la accesibilidad y por eso añadimos ese término a nuestro nombre: Ver Sin Límites Accesibilidad.

Como el blog de blogger empezaba a quedar un poco básico, decidimos coger nuestros casi 300 artículos y traerlos a un nuevo espacio con dominio propio donde poder ofrecer un contenido mucho más rico y personalizado.

Esta mudanza conllevó una pequeña limpieza de aquellos artículos que consideramos que ya no eran muy acordes con el nuevo rumbo. Principalmente eliminamos noticias puntuales sobre calendarios deportivos, anuncios sobre el funcionamiento del blog y algún que otro artículo que esperamos no echéis en falta.

Ahora nos toca mirar al futuro.

La accesibilidad es sin duda una de nuestras señas de identidad y por la cual luchamos día a día en cada pequeño gesto cotidiano y eso ser ve reflejado en los texto que subimos.

Cada semana intentamos lanzar al menos un artículo sobre tecnología, cultura, eventos, vivencias, etc. desde el punto de vista de la accesibilidad en general y la baja visión y la ceguera en particular.

Todos los artículos tienen la opción para que añadáis comentarios. Nos encanta que nos contéis vuestras historias, vuestras opiniones o sugerencias. Juntos podemos aprender mucho y hacer de este un mundo más accesible e igualitario para todos.

Y ahora que ya nos conocéis os invitamos a que leáis nuestro blog. Podéis consultar por categorías, etiquetas o dejaros llevar por las novedades o sugerencias.

¡Bienvenid@s!

 

Y no os olvidéis de suscribiros a nuestra Newsletter.

2 comentarios sobre “Ver Sin Límites”

  1. Saludos, me interesó mucho su blog y los artículos que publican, desde la muy maltratada Venezuela les envío un gran y caluroso saludos, soy presidente de asociver, asociación civil sin fines de lucro “Ver desde el alma”, dónde brindamos la oportunidad de vivir experiencias inclusivas en la montañas y deportes extremos, tanto a PCDV o sin ella, formado la primera escuela de guías de montaña para PCDV en nuestro país, les invito a nuestras página, asociver.org.ve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.