Álbum de fotos con audio. Talking Products

Álbum de fotos con audio. Recuerdos accesibles.

¿Qué pasa si unimos el encanto de las fotografías con mensajes de voz o música? Pues un álbum con audio que hace los recuerdos accesibles e inolvidables. Te lo enseñamos.

Afición por el audio

Últimamente nos hemos aficionado a los productos que permiten añadir audio a sus principales características y funciones. Esto empieza a ser ya un vicio.

Aparte del tacto, el oído es una de las mejores formas de hacer accesibles los productos para personas con discapacidad visual. Y además le da una dimensión muy interesante que puede ser aprovechada por cualquier persona con o sin discapacidad.

La dupla audio y tecnología son, sin duda, el futuro. Y la esperanza de de la accesibilidad.

En el blog ya hemos traído diferentes proyectos basados en aplicaciones que aprovechan el audio para mejorar la vida de las personas con discapacidad: Navilens, Envision AI, PocketVision, o LookOut, por ejemplo.

Pero también hemos analizado otros productos, especialmente los Talking Products.

Talking Products

Talking Products es una marca que descubrimos trasteando por la web y por Amazon. Tienen varios productos interesantes que hemos testeado.

En un anterior artículo hablamos de las Talking Tiles y las Talking Tins. Diferentes tipos de azulejos y etiquetadores en los que se puede grabar audio e incluso personalizar con dibujos o colores. Todos ellos ideales para etiquetar objetos o realizar muy variadas actividades. Y además son reutilizables y bastante económicos.

Si quieres saber más puedes leer el siguiente artículo:

Y hoy traemos otro producto de Talking Products: un álbum de fotografías con audio.

Álbum de fotos con audio

El Talking Photo Album, es un álbum de fotos en el que se puede grabar voz a través del micrófono incorporado o añadir cualquier archivo de audio desde el ordenador.

El álbum consta de 20 páginas y cada una puede ser grabada por separado hasta completar más de 2 horas de tiempo total.

Graba mensajes, música y efectos sonoros. Este álbum Deluxe ofrece una calidad de grabación de voz superior, una calidad de reproducción optimizada y un método de grabación mejorado y también cuenta con una conexión micro USB para transferir archivos.

Cómo funciona

Gracias al micrófono integrado es posible grabar mensajes individuales en cada una de las páginas y reproducirlos también de manera individual. Además es posible volver a grabar cuantas veces como se quiera pero también proteger el audio para evitar que se borre.

Otra opción para añadir voz, música o cualquier efecto de sonido al álbum es mediante el ordenador. Con el conector USB podemos transferir el audio pero también podemos hacer el proceso inverso y guardar lo que hemos grabado en el álbum en nuestro pc.

Si grabamos directamente en el álbum se creará un archivo WAV, mientras que para transferir del ordenador al mismo podemos utilizar tanto WAV como MP3.

Las grabaciones o audios se pueden escuchar a través del altavoz incorporado o con auriculares. En ambos casos tenemos la opción de ajustar el volumen.

En el siguiente vídeo te mostramos el álbum y cómo funciona:

Review del álbum de fotos parlante – Proyecto GLIRP

Un álbum con usos para todos los gustos

Como puedes comprobar en el vídeo, este álbum nos ofrece multitud de opciones. Combinando la creatividad con imágenes, mensajes, música y efectos sonoros, pueden salir recuerdos y regalos muy chulos.

Además es ideal para personas con demencia, enfermedad de Alzheimer o Huntington. Les puede ayudar a recordar, a ejercitar y reforzar la memoria, También a los niños pequeños para aprender palabras mediante dibujos y audio, o para aprender idiomas. Todo lo que se nos ocurra.

Características

  • Dimensiones: largo x ancho x alto: 23 x 3.8 x 17 cm.
  • 20 páginas. Cada una con un compartimento transparente para una foto. Tamaño de página: 12 x 17 cm.
  • Portada: Se puede incluir fotografía de 15 x 10 cm.
  • Material Plástico y tapa de piel sintética negra.
  • Peso del producto 490 g
  • Apagado automático: No
  • Grabación de alta calidad: formato WAV de alta definición con frecuencia de muestra de 192 kbps.
  • Formatos de reproducción: WAV y MP3.
  • Cada página tiene un botón individual de reproducción/pausa.
  • Conexión para auricular para escuchar los mensajes en privado (conector RCA de 3,5 mm).
  • Altavoz incorporado con control de volumen.
  • Compatible con PC de Windows, (no es compatible con Mac)
  • Pilas: 3 AAA.
  • Cable USB para transferir archivos.

Y a ti ¿qué te parece este álbum? ¿Qué usos le darías? Cuéntanoslo en el apartado de comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.