Espacio FUN TifloInnova 2022

Videojuegos accesibles. Espacio FUN en TifloInnova 2022


En el Espacio FUN de TifloInnova pudimos probar y disfrutar de videojuegos accesibles. Te contamos la experiencia.

Espacio FUN

Una de las grandes novedades de TifloInnova 2022 fue el Espacio FUN donde pudimos probar diferentes videojuegos con funciones de accesibilidad tanto de Xbox, como Play Station o pc. Además en las consolas de última generación como las Xbox Series o PS5.

Nos alegra un montón que las empresas relacionadas con el mundo de los videojuegos se estén poniendo las pilas para crear experiencias más inclusivas.

Somos muchas las personas con diferentes discapacidades que nos encantan los videojuegos y que nos gustaría poder disfrutar de ellos de manera más igualitaria.

Queda mucho por hacer pero hay grandes títulos que han demostrado que es posible crear videojuegos accesibles. Esperemos que cunda el ejemplo.

En el Espacio FUN lo pasamos genial charlando con los chicos y chicas que nos mostraron los juegos y sus posibilidades. Muchas gracias a todos ellos por los buenos ratos.

Esta fue nuestra experiencia:

Los videojuegos accesibles en Espacio FUN

Sabéis que en Ver Sin Límites somos muy fans de los videojuegos así que no dudamos en probar todos los que nos ofrecía el Espacio FUN. Alguno lo tenemos más que conocido como el caso de The Last of Us o Minecraft, pero otros les teníamos ganas.

Los juegos que estaban disponibles en la feria fueron:

  • The Last of Us: Parte 2. (Play Station) Tienes toda la info sobre la accesibilidad en este juego en varios artículos de este blog. Sin duda, el videojuego más accesible hasta la fecha y no podía faltar.
  • Ratchet and Clank: Una Dimensión Aparte. (Play Station) De este también hablamos en el blog pero teníamos ganas de probarlo y nos gustaron mucho las funciones de accesibilidad: contrastes, apuntado automático, etc.
  • Minecraft. (multiplataforma) Un clásico que, aunque incorpora un lector de pantalla en menús y demás, aún la falta bastante para ser accesible. Aunque algún mod hay que mejora la jugabilidad.
  • Gears 5 (Xbox). No conocíamos este juego, de disparos en tercera persona y nos causó muy buena impresión. Implementa algunas funciones como mejora de apuntado o señales sonoras para encontrar el camino por donde seguir.
  • Forza Horizon 5 (multipltaforma). Juego de coches del que hemos hablado recientemente. Con modos de juego interesantes e incluso guía por voz para seguir rutas. Más información en este artículo.
  • Juegos de PC. También conocimos juegos para ordenador donde sólo se utiliza el sonido y otros en los que la accesibilidad para personas con discapacidad visual es muy buena.

Más información sobre videojuegos accesibles:

Seguimiento de TifloInnova 2022

Más información sobre TifloInnova 2022 en este blog

O en nuestra lista de reproducción del canal de YouTube Proyecto Glirp:

Si has estado en TifloInnova coméntanos tus impresiones y si no dinos qué es lo que te gustaría saber sobre la Feria de TifloTecnología.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.