OrCam MyEye 2. Un dispositivo de visión artificial

OrCam y su visión artificial siguen cosechando éxitos

OrCam Technologies ha sido la ganadora del premio 2019 Red Herring Top 100 Europe por su innovación en el campo de la visión artificial.

El foro Top 100 de Red Herring que este 2019 se celebró en Ámsterdam, Países Bajos, reconoce la innovación y tecnologías de las principales empresas privadas en sus respectivas industrias. Y en este caso la premiada ha sido la empresa israelí Orcam Technologies.

En ediciones anteriores este prestigioso premio reconoció a empresas tan importantes como Google, Facebook, Skype, Alibaba y SalesForce.com entre otras.

¿Qué es Red Herring Top 100?

Red Herring es una compañía de medios global que reúne a los mejores innovadores de alta tecnología, inversores e importantes empresarios en diversos foros. Además cuenta con una revista de innovación líder, un servicio online diario de noticias sobre tecnología y eventos importantes para empresas líderes de este sector en todo el mundo.

Red Herring Top 100 Europe selecciona, cada año, desde 1996, a los ganadores de entre aproximadamente 1,200 empresas con financiación privada de Europa. Estos premios se han convertido en una marca de distinción para la identificación de nuevas y prometedoras empresas. De hecho, Red Herring fueron los primeros en reconocer la labor de de compañías como Alibaba, Facebook, Google, SalesForce.com, Skype, SuperCell, Spotify, Twitter o YouTube.

Para conceder este premio, el personal de Red Herring evalúa diferentes criterios, tanto cualitativos como cuantitativos, de las empresas que se presentan. Algunos de ellos son: el desempeño financiero, la innovación tecnológica, la calidad de la gestión, la estrategia comercial y su introducción en el mercado. Así como también una comparativa con la competencia del mismo ámbito.

Alex Vieux, editor y jefe ejecutivo de Red Herring ha comentado: «Creemos que OrCam Technologies incorpora la visión, el impulso y la innovación que definen una empresa emprendedora exitosa. OrCam debería estar orgullosa de lo que ha conseguido, ya que la competencia es muy fuerte”.

OrCam Technologies Ltd

Hace ya algunos años que os hablamos en nuestro blog de OrCam Technologies Ltd. Una empresa tecnológica que innova en el campo se la inteligencia y visión artificial.

Se trata de una compañía fundada en 2010 por los creadores de Mobileye. Actualmente cuenta con 130 empleados, comercializa sus productos en 15 países y continúa en expansión.

El objetivo de OrCam es mejorar la vida de las personas con problemas de visión en todo el mundo a través de una tecnología completamente innovadora, basada en sus algoritmos propietarios que aprenden mediante inteligencia artificial.

El Dr. Yonatan Wexler, Vicepresidente Ejecutivo de Investigación y Desarrollo agradeció el premio comentando que: «OrCam está muy orgullosa de haber recibido el premio Red Herring Top 100 Europe, por el cual se la reconoce como una compañía de élite junto a los ganadores de otras ediciones como Google, Facebook, YouTube y Alibaba. (…) Estamos profundamente agradecidos por el reconocimiento de Red Herring a la inteligencia artificial de nuestros dispositivos wearable que tienen la capacidad de transformar la vida de las personas.”

Tras este logro, presentarán sus dispositivos en el mercado estadounidense en el evento Top 100 North America en mayo y de manera internacional en los Top 100 Global en octubre.

OrCam MyEye. Visión artificial en las gafas

En TifloInnova 2017 tuvimos la oportunidad de probar su producto estrella: OrCam My Eyes. Un wearable para personas con discapacidad visual que mejora notablemente su autonomía al incorporar la visión artificial.

Para más información sobre nuestras impresiones y el dispositivo podéis leer nuestro artículo Orcam MyEye. Visión artificial en tus gafas cuyo enlace tenéis a continuación

Avanzando en la tecnología de visión artificial

A día de hoy,la versión OrCam MyEye 2 ha superado todas las expectativas. Un wearable inalámbrico, ligero, compacto y del tamaño de un dedo. Tecnología puntera y pionera en el área de la visión artificial.

Gracias a Orcam MyEye 2 es posible leer discretamente en voz alta un texto impreso o digital en cualquier superficie y a tiempo real.

Otras funciones son: el reconocimiento facial instantáneo, la identificación de productos de consumo, colores y billetes.

Orcam MyEye 2 es un dispositivo pequeño de 22 gramos que se coloca, gracias a un imán, en la montura de las gafas del usuario. Además es la única tecnología de visión artificial wearable que se activa mediante un gesto o siguiendo la mirada del usuario, permitiendo su uso con manos libres y sin la necesidad de un teléfono móvil o Wi-Fi. Todo un adelanto en la autonomía, tanto de movimiento como de acceso a la información, para personas con baja visión.

Os dejamos con nuestra prueba de la primera versión de las Orcam MyEye en TifloInnova. Nos sorprendió muchísimo las funciones, aunque también su elevado precio. Esperemos que sea un poco más asequible en el futuro.

Probamos OrCam MyEye. Wearable de visión artificial

Para más información podéis consultar la web de orcam: www.orcam.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.