Tarjeta de The Darkest Room - escape room a ciegas

Nuevas actividades inclusivas en The Darkest Room


La sala de escape room The Darkest Room ofrece nuevas actividades de ocio inclusivo. ¿Serías capaz de solucionar todos los retos y enigmas a ciegas y salir a tiempo?

Ocio inclusivo

El ocio inclusivo es una de esas asignaturas que aún está pendiente.

Es verdad que poco a poco van a apareciendo más actividades en las que podemos participar de manera igualitaria pero queda mucho por avanzar.

No es necesario grandes cantidades de dinero para adaptar una actividad, o aún mejor, para crear una actividad inclusiva desde sus inicios. Con un poco de ingenio, creatividad y ganas se pueden conseguir grandes cosas.

Y sobre todo, que esas pequeñas acciones inclusivas tengan eco en la sociedad, que se conozcan y se promocionen.

En los últimos meses han sido varias personas que se han sorprendido cuando le hemos comentado el proyecto The Darkest Room. Desconocían su existencia y se han quedado con ganas de probarlo. Por ese motivo y porque tienen cosas nuevas, actualizamos toda la info sobre esta escape room inclusiva en Madrid.

The Darkest Room

The Darkest Room es uno de los ejemplos de ocio inclusivo más interesantes que tuvimos la oportunidad de probar. Una escape room a ciegas.

Fue a principios de 2019 cuando la conocimos y nos encantó la idea. Intentar salir de una habitación a ciegas en plena oscuridad, buscando pistas, resolviendo enigmas y todo ello mediante sonidos, tacto, olfato..

Te aconsejamos que leas nuestro artículo sobre esta escape room para conocer su historia y los detalles de cómo funciona:

Unos meses después tuvimos la oportunidad de probarla y la experiencia nos acabó de convencer.

Una actividad inclusiva en la que las personas ciegas tienen ventaja por eso de que están más habituadas a esas situaciones. Y que en pareja, con amigos o familia puede ser una gran oportunidad para concienciar y a la vez entretener.

Esta fue nuestra experiencia y también una pequeña entrevista a Víctor Arcas, uno de los creadores de The Darkest Room.

Sin duda, una de las escape rooms más curiosas y originales que podemos disfrutar en España.

The Darkest Room sigue creciendo

Prueba de su éxito es que con los años ha ido aumentando su oferta. Además de la original habitación de escape room «La revolución de los murciélagos«, cuenta con otras actividades y salas.

Apenas un año después de su inauguración apareció el «Hall escape. El reclutamiento de los murciélagos«. Una experiencia curiosa que cabe en una caja llena de sorpresas que hay que resolver (por supuesto, completamente a oscuras). Esta actividad se hace por grupos y es ideal para concienciar a empresas, colegios o asociaciones sobre la discapacidad visual, pero también para el tan de moda team building que desarrolla y fomenta habilidades de liderazgo, negociación, etc.

Muy unido al «Hall escape» tenemos la «Escape portátil«. En este caso la escape room te la llevan a casa (en Madrid y alrededores). Con un mínimo de 6 jugadores y 70 minutos de juego. Ideal para celebraciones, reuniones familiares, empresas… Basta reservarlo por la web y te comentará sobre la disponibilidad y tarifas.

Y ahora una nueva sala.

La evasión de la madriguera. Nueva escape room.

El 30 de agosto de 2021 abrieron una nueva experiencia: «La Evasión de la Madriguera«. Una escape room de nivel medio y de una hora y media de duración máximo. El número de participantes va de 2 a 5.

En esta ocasión, en lugar de pertenecer al bando de los Murciélagos, nos pondrémos en la piel de los gobernantes de La Madriguera. Quizás los Murciélagos no son tan buenos como parecían…

Pongámonos en situación:

Los Murciélagos ya lo saben todo, la revolución se les ha ido de las manos y la ira se está apoderando de ellos. Ya no hay miramientos, ni siquiera con los civiles. La única opción que les queda a los altos mandos es iniciar el protocolo de evasión de la Madriguera.

Para ello, el Comandante Álvarez cuenta con nosotros, su equipo de élite. Pero no será fácil, el protocolo consiste en una complicada red de comunicación formada por diferentes agentes, y la información va de boca en boca. En el camino tendremos que lidiar con todo tipo de personajes: simpáticos, lunáticos, peligrosos…

Como en las otras experiencias, toda la actividad se realiza completamente a oscuras y pondrá a prueba todos nuestros sentidos excepto la vista.

Será un viaje por las profundidades del Madrid post-apocalíptico conociendo lugares inexplorados de La Madriguera y personajes de todo tipo.

Sólo hay 90 minutos para ejecutar el protocolo y escapar de la Madriguera con vida.

Cómo reservar en The Darkest Room

En la página web de The Darkes Room puedes conocer más sobre la historia sobre la que giran todas las actividades de escape room que proponen.

Además también puedes reservar tu experiencia. Si eres de Madrid lo tienes cerca y si no, aprovecha alguna escapada a la capital para disfrutar de esta experiencia de ocio inclusivo, tengas o no discapacidad visual.

Si pruebas alguna actividad de The Darkest Room te animamos a que nos dejes tu opinión en el apartado de comentarios.

Nosotras estamos deseando volver a Madrid para probar esta nueva sala.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.