Dispositivos y productos acceibles. Kero y CTI

CTI y Kero: dispositivos para la accesibilidad.


En TifloInnova 2022 descubrimos productos muy interesantes para la accesibilidad de las personas con discapacidad visual. Destacamos las propuestas del CTI y la empresa Kero.

Productos y adaptaciones para la accesibilidad

A veces, los pequeños detalles hacen grandes cambios. Y eso pasa con la accesibilidad. En la Feria de tiflotecnología descubrimos grandes proyectos pero también pequeños objetos o dispositivos que son esenciales para el día a día.

Adaptaciones, creaciones en 3D, pequeños gadgets… pueden marcar la diferencia en la vida de las personas con discapacidad visual.

En el siguiente vídeo hacemos un pequeño repaso de productos del CTI y de la empresa Kero que nos llamaron la atención:

CTI

El CTI (o Centro de Tecnología e Innovación) de la ONCE, es el responsable de la adaptación y accesibilidad de las nuevas tecnologías. Además, proporciona los medios técnicos necesarios para que las personas con discapacidad visual logren una plena inclusión social, educativa y laboral.

Así, encontramos productos como: material educativo, bastones, artículos para el hogar, juegos, relojes, o accesorios para orientación y movilidad, por ejemplo.

Dentro del CTI se encuentra el área de Consultoría e Innovación. Este equipo se centra en la creación de diseños 3D y otros desarrollos accesibles, así como también en la evaluación de aplicaciones, sitios web y dispositivos.

Más información sobre el CTI.

Kero

Kero es una empresa española cuyo lema es «Innovación al servicio del usuario». Quizá la conocéis porque muchos de sus productos están en el catálogo de venta del CIDAT (ONCE).

En Kero desarrollan y fabrican, entre otros sectores, productos tecnológicos adaptados para personas con discapacidad utilizando soluciones novedosas y la tecnología más avanzada.

Entre sus dispositivos podemos encontrar: relojes (parlantes, táctiles, macrotipo, con vibración), básculas, avisadores de luz, globo terráqueo accesible, lector de etiquetas, calculadora, temporizador de cocina, cronómetro, clasificador de calcetines, etc.

Más información sobre Kero.

Seguimiento de TifloInnova 2022

Más información sobre TifloInnova 2022 en este blog

O en nuestra lista de reproducción del canal de YouTube Proyecto Glirp:

Si has estado en TifloInnova 2022, coméntanos tus impresiones y si no dinos qué es lo que te gustaría saber sobre la Feria de TifloTecnología.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.