Sensee, libros inclusivos. TifloInnova 2022

Sensee. Libros accesibles para todos en TifloInnova 2022.


Sensee produce libros que pueden ser leídos por personas con o sin discapacidad visual gracias a su variadas formas de accesibilidad.

Sensee Inc

En el stand 8 de TifloInnova 2022 encontramos la empresa coreana Sensee, especializada en libros accesibles.

El principal objetivo de esta compañía es crear un mundo en el que las personas con y sin discapacidad visual puedan disfrutar conjuntamente de actividades de ocio (o educativas) como la lectura o el juego.

Su propuesta se basa en proporcionar alternativas inclusivas a las personas ciegas o con baja visión pero sin olvidarse de las personas videntes.

Esto lo logran ofreciendo una gran variedad de formatos de un mismo contenido y todo en el mismo producto. Mezclando braille y texto con letra impresa o macrocaracters, también incluyendo relieves e imágenes contrastadas. También incluso con versiones digitales en audio, por ejemplo.

Alfonso, de Sensee nos explica cómo trabajan y sus planes de futuro en el siguiente vídeo:

Productos Sensee

Sensee ofrece contenidos en braille, en texto con imágenes y en relieve además de herramientas y dispositivos digitales que añaden más capas de accesibilidad a a información.

Así podemos disfrutar de libros en braille, libros para colorear con contornos en relieve, kits de aprendizaje del braille, etc.

Su flujo de trabajo implica que cualquier texto o idea de libro que se le envíe se escanea mediante una IA y crea las diferentes variantes accesibles. Este proceso reduce el coste y el tiempo de producción de manera considerable.

Principalmente crean libros en inglés y en español pero también están abiertos a otros idiomas.

Más información en la web oficial de Sensee.

Seguimiento de TifloInnova 2022

Más información sobre TifloInnova 2022 en este blog:

O en nuestra lista de reproducción del canal de YouTube Proyecto Glirp:

Si has estado en TifloInnova coméntanos tus impresiones y si no dinos qué es lo que te gustaría saber sobre la Feria de TifloTecnología.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.