Brasil campeona del Mundo de Fútbol para Ciegos. Madrid 2018

Jornada 10. La gran final del Mundial de Fútbol para Ciegos 2018

Y llegó el día de la gran final de Mundial de Fútbol para Ciegos celebrado en Madrid.

En esta décima jornada sólo quedaban por disputarse dos partidos, los más importantes: la lucha por las medallas.




Otro día caluroso en Madrid. Empezó el campeonato con lluvias y frío y acabamos la competición bajo el sol abrasador que no desmereció la final.

Nosotras, Ver Sin Límites y Proyecto GLIRP, pudimos disfrutar en directo y a pie de campo de los últimos cuatro partidos del campeonato. Toda una experiencia que os contamos a través del nuestro Twitter @VerSinLimites.

Rusia 1 – China 2

La campeona de Europa y la campeona de Asia se enfrentaron a primera hora de la mañana para conseguir la medalla de bronce.

Fue un partido vibrante y con ocasiones por ambas partes. Ayudaba también el horario que, a pesar del calor, no sería tanto como en el siguiente partido.

China conducía el balón con más verticalidad y velocidad y de ese juego surgieron los goles de Zhang Jiabin, verdadero protagonista del encuentro tanto en defensa como en ataque.

Rusia intentó sobreponerse pero solamente consiguieron reducir distancias con un gol de Andrei Tikhonov en los últimos minutos de partido.

Un partido entretenido que incluso tuvo un gol fantasma que pudo significar el 3-1 para China.

China se llevó el bronce tras un fantástico campeonato en el que solo perdieron contra Brasil quien se proclamaría campeona más tarde. Rusia se tuvo que conformar con la cuarta posición que no está nada mal.

Argentina 0 – Brasil 2

Y a las 12 llegó el partido más esperado. Las dos potencias mundiales del fútbol para ciegos: Argentina y Brasil.

Alineaciones: 

Argentina: (12) Muleck (POR), (2) Ángel Deldo, (3) Accardi, (4) Coki Padilla, (10) Peralta

Brasil: (1) Luan (POR), (4) Gledson, (5) Cassio, (7) Jefinho, (10) Ricardinho

Argentina, actual campeona de América y Brasil vigente campeona de los Juegos Paralímpicos. Llegaban ambas selecciones con el honor de ser las únicas que habían ganado la copa del Mundo, e independientemente del resultado, esa tradición iba a continuar. Brasil luchaba por su quinto mundial mientras que los argentinos querían la tercera.

Se auguraba un partidazo y así fue. Argentina con su juego más rocoso e intenso y Brasil con su “jogo bonito” disputaron una fantástica final.

La primera parte fue  muy igualada y Argentina tuvo ocasiones para adelantarse pero el portero Luan estuvo muy inspirado. Brasil aguantaba bien y trenzaba jugadas que no llegaban a culminar.  Al descanso 0-0 y todo por decidirse.

En la segunda parte llegaron los goles. Primero Ricardinho, el mejor jugador del campeonato y del mundo, demostró su calidad con una falta que coló en la portería de Muleck. Se adelantaba Brasil en la gran final.

Unos minutos después, Nonato, aumentaba la ventaja de Brasil con una bonita jugada para batir al portero argentino.

La albiceleste no se amedrentó y buscó la remontada alentada por una afición argentina que se hizo notar durante toda la jornada. Sin embargo no tuvo su premio.

Al final del partido, Arentina 0 -Brasil 2.

Brasil se llevó la Copa del Mundo y la primera plaza para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Podéis ver las imágenes más importantes de todos los partidos en la web oficial del Mundial de Fútbol para Ciegos Madrid 2018.

Más info sobre el Mundial




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.