Jornada 9. España acaba quinta en el Mundial de Fútbol para Ciegos

La jornada del sábado nos trajo las clasificaciones finales del 12° al 5° puesto que consiguió España.


Al fin, hoy hemos podido vivir en directo y a pie de campo el Mundial de Fútbol para Ciegos. Un día muy caluroso en Madrid que hizo a los jugadores sufrir más en los partidos y a nosotras también..

Tras la jornada de hoy ya conocemos los puestos del 12º al 5º.

Partido por el 11° puesto: Tailandia 1 – México 2

Dos selecciones debutantes que hicieron un digno papel en el Mundial.

Su participacion fue muy parecida. Empezaron bien y luego se fueron deshinchando.

Hoy los jugadores más destacados de cada equipo no quisieron despedirse sin marcar gol.

Empezó marcando Panyawut para Tailandia y luego remontó México con dos goles de Lanzagorta.

Al final 1-2 y Mexico termina en la 11° plaza.

Partido por el 9º puesto: Irán 2 (2) – Mali 2 (0)

Otra de las debutantes, Mali, se tuvo que conformar con la décima posición tras perder con Irán en los penaltis.

El doblete de Mamadou Thiam  fue neutralizado con los goles de Baseri y Rahimighasr por lo que se tuvo que ir a la tanda de penaltis para conocer el dueño de la novena posición de campeonato.

Y en el intercambio de golpes desde el punto de penalti se impuso la veteranía de Irán en este tipo de eventos. 2-0 e Irán acaba en novena posición. mali décima.

Partido por el 7º puesto: Inglaterra 1 (2) – Marruecos 1 (1)

Cuando más pegaba el sol en la capital de España se jugaban Inglaterra y Marruecos la séptima posición.

Resultó un partido sin muchas oportunidades pero con demasiada intensidad por parte de Inglaterra que hizo pasar algún susto a los jugadores de Marruecos.

Al final de los 40 minutos el resultado era 1-1 con goles de Coleman y Zouhair. tuvo la posibilidad Hattab de darle la victoria a Marruecos con un doble penalti pero se fue fuera.

En los penaltis se lució Malpas con dos paradas que le dieron el séptimo puesto a Inglaterra.

Partido por el 5º puesto: España 4 – Colombia 1

España salió al campo con ganas de alcanzar la máxima posición posible hoy y también dedicarle una victoria a Waldo, el perro guía de Antonio Martín, el Niño, que murió la pasada madrugada. Por ello todos los jugadores españoles portaron hoy un brazalete negro.

Por parte de España salieron en el quinteto inicial:  Pedro Gutiérrez (POR), Javi Muñoz, Antonio Martín, Yousseff El Haddaoui y Javi López. Por parte de Colombia: Correa (POR), Pinilla, J. González, Juan David Pérez y John Hernández

Comenzó marcando España muy pronto con gol de Yousseff tras pase de Javi Muñoz. A los 10 minutos de partido España aumenta su ventaja con gol de Iván López tras una bonita jugada por la banda. y un minuto después llegaría el tercero, obra del capitán Adolfo Acosta.

Antes del final de la primera parte acortaría distancias Colombia al transformar un doble penalti. Gol de Juan David Pérez.

La segunda parte comenzó con un minuto de aplausos a Waldo y con el público coreando su nombre. Luego Colombia dio un paso adelante y el dominio del partido paso a estar más igualado. Sin embargo, en el minuto 35 Antonio Martín se fue de varios adversarios para batir al portero, marcar el cuarto gol de España y dedicárselo a su perro.

Al final 4-1 y el público entregado a España que consigue la quinta plaza.

 

Podéis ver las imágenes más importantes de todos los partidos en la web oficial del Mundial de Fútbol para Ciegos Madrid 2018. Las imágenes de este artículo también son de la web.

Más info sobre el Mundial


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.