Semifinal Argentina 1 - Iran 0. Mundial Madrid 2018

Jornada 8. Ya tenemos finalistas. Mundial Fútbol para Ciegos 2018

Y nos quedan pocos días para conocer quien será el campeón del Mundial de Fútbol para Ciegos de MADRID 2018. Hoy, en la jornada 8, ya se han decidido algunos puestos finales y también quienes jugarán la final.




Ya conocemos los puestos del 13º al 16º.

Francia 3 – Corea del Sur 0

En el primer partido del día se disputaba el honor de no acabar en la última posición del Mundial. Ese ingrato lugar resultó ser para Corea que perdió ante Francia que conseguía en su último partido del campeonato su primera victoria.

Realmente fue un partido fácil para los galos que no hicieron un buen Mundial pero hoy se desquitaron con goles de  Baron, Riviere y Villeroux,

Clasificación final: Franacia 15ª, Corea del Sur 16ª.

Turquía 7 – Costa Rica 0

La otra plaza definitiva que se jugaba en esta jornada era 13ª.

Turquía se imponía con goleada y buen juego a Costa Rica, sin duda el país más goleado en esta edición del campeonato.

Volvió a lucirse Hassan Satay con un hattrick además del doblete de  Kurbetoglu y goles de Ocal y Üzüm.

Por sus últimos partidos sin duda Turquía hubiese podido optar a una mejor posición pero un comienzo irregular les ha condenado a acabar en la 13ª posición. Por su parte Costa Rica ha conseguido un meritorio 14º puesto en su debut en un Mundial.

La lucha por el 5º puesto: Marruecos 1- Colombia 3

A las 14:00 hs Marruecos y Colombia se enfrentaban con la mente puesta en poder jugar mañana el partido por el 5º puesto contra España.

Colombia, fiel a su trayectoria en el Mundial como selección revelación del campeonato, se impuso al equipo africano 1-3 con dos goles de John González y uno de Danilo Rincón. El gol de Marruecos llegó desde el punto de penalti donde Zouhair transformó la pena máxima.

Bonito encuentro nos espera en la lucha por el 5º puesto: España-Colombia. La 6ª y 7ª plaza se jugarán entre Inglaterra y Marruecos.

Marrucos 1- Colombia 3. Mundial Madrid 2018
Marrucos 1- Colombia 3. Mundial Madrid 2018

Semifinales. Ya tenemos finalistas.

Y los dos últimos partidos del día dirimieron quienes se jugarán el oro el próximo 17 de junio. Dos partidos apasionantes en los que los máximos favoritos acabaron imponiéndose.

Efectivamente, Argentina y Brasil volverán una vez más a enfrentarse en una final.

Argentina 1-0 Rusia

Como hemos visto en el Mundial, Argentina no es una selección de muchos goles pero sí de un juego solvente, ordenado e intenso. La selección albiceleste se adelantó pronto con gol de Ángel Deldo a los 7 minutos. Y a la postre ese sería el único tanto del encuentro. Supieron sacar renta de la escasa ventaja y plantarse en la final aunque también tuvieron ocasiones interesantes para aumentar el marcador

Argentina ya ha ganado 2 Mundiales y luchará por su tercer oro. Por su parte Rusia se enfrentará a China por el tercer puesto.

Semifinal Argentina 1 - Iran 0. Mundial Madrid 2018
Semifinal Argentina 1 – Iran 0. Mundial Madrid 2018

China 0 – Brasil 1

La selección canarinha nos tenía muy acostumbrados a grandes goleadas pero hoy se topó con una poderosa China que, a pesar de no marcar muchos goles durante todo el campeonato, le puso las cosas difíciles a la cinco veces campeona del mundo.

El planteamiento táctico de China, mucho más defensivo de lo que acostumbra, mantuvo con vida a los asiáticos aunque un gol de Ricardinho en el minuto 16 fue decisivo para el resultado final.

Como ya dijimos Brasil y Argentina se jugarán el trono mundial del fútbol para ciegos mientras que China y Rusia lo harán por el bronce.

 

Podéis ver las imágenes más importantes de todos los partidos en la web oficial del Mundial de Fútbol para Ciegos Madrid 2018. Las imágenes de este artículo también son de la web.

Más info sobre el Mundial




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.