Penaltis en España - Inglaterra Mundial 2018

Jornada 7. Luchando por una mejor clasificación. Mundial 2018

En la jornada 7 se jugaron las primeras rondas de la lucha por los puestos del 9 al 16 y también el primer partido para la clasificación final entre el 5º y el 8ª como es el caso de España. Os contamos qué ha ocurrido en el día.


España 0 (2) – Inglaterra 0 (1). Lucharemos por el 5º puesto

España e Inglaterra, que perdieron sus partidos de cuartos de final ante Rusia y Argentina respectivamente, se enfrentaban a las 14 horas para seguir luchando por la quinta plaza.

Jesús Bargueiras alineó de inicio a (1) Pedro Gutiérrez, (4) Javi Muñoz, (7) Sergio Alamar, (8)- ‘Miki’ Sánchez y (10) El Haddaoui

Por su parte, en el conjunto inglés comenzaron el partido (13) James (Portero), (4) Seal, (6) Williams, (7) Coleman y (9) Turnham.

El partido no fue muy vistoso en cuanto a juego. Ambos equipos tuvieron ocasiones pero el marcador no se movió en los 40 minutos del partido. Quizá España llevó un poco más de peligro sobre todo con ocasiones de Sergio Alamar, que incluso hizo un disparo al poste, de Antonio Martin o Youssef El Haddaoui. Aunque también nos cargamos de faltas fácilmente y eso nos pudo costar un disgusto. Ahí apretó Inglaterra y Pedro Gutiérrez se tuvo que emplear para desviar el balón.

Debido al 0-0 en el tiempo reglamentario hubo que recurrir a los penaltis para saber qué selección jugaría el partido por el 5º puesto. Comenzó lanzando España y Antonio Martín se lució con un disparo potente por toda la escuadra. Empató Inglaterra con tiro de Daniel English. El segundo de España lo transformó El Haddaoui engañando al portero. Luego fue el turno de Brandon Coleman que estrelló el balón contra el larguero. Por su parte Adolfo Acosta también marró su disparo al querer ajustarlo al palo. En el tercer penalti de Inglaterra se lució Pedro Gutiérrez al parar el lanzamiento de Seal. Esa parada le daba a España la victoria y el pase a la siguiente ronda.

La lucha por la quinta plaza sera el sábado 16 a las 19 hs y enfrentará a España con el vencedor del cruce entre Marruecos y Colombia.

Sin embargo, como ya comentamos en anteriores partidos, a España le falta algo en este Mundial. Algo de chispa, de juego, de intensidad… No sabría decir el qué pero las sensaciones no fueron del todo buenas en los últimos partidos. Esperamos que en ese su último partido del Mundial consigamos hacernos con la mejor posición.

España celebrando la victoria ante Inglaterra
España celebrando la victoria ante Inglaterra

Turquía 4 – Francia 1

Sigue Francia sin conocer la victoria, ni siquiera el empate, en este Mundial. Esta vez fue Turquía, quien, tras vencer a España en el último partido de grupos, lo volvió a hacer con una goleada sobre el equipo galo.

Un partido fácil para los turcos que se querían resarcir de su última posición en el Grupo A. La gran estrella del partido fue Hassan Satay que marcó los cuatro goles de su equipo. El gol de Francia fue en propia meta.

El más destacados de los franceses fue su portero, Sauffisseau a pesar de la goleada encajada.

Con este resultado, Turquía luchará por el 13º puesto ante Costa Rica. Por su parte, Francia se enfrentará a Corea del Sur para evitar la última posición del campeonato.

Corea del Sur 1 – Costa Rica 2

El equipo de Costa Rica ha hecho historia hoy al ganar su primer partido en un Mundial. Se lo merecía tras las goleadas sufridas en la fase de grupos ante la poderosa Brasil e Inglaterra.

Comenzó adelantándose Corea a los 12 minutos gracias al gol de Shin Yun Cheol. Sin embargo, tras el descanso los costarricenses tiraron de empuje y de “pura vida” y consiguieron dar la vuelta al partido con goles de Daniel Contreras y Ángel Flores en los minutos 22 y 31, respectivamente.

Una victoria para celebrar y recordar en el equipo de Costa Rica y otra derrota de Corea en este campeonato. Un Mundial para olvidar.

Costa Rica buscará obtener el puesto 13 del Mundial aunque su rival, Turquía, le pondrá las cosas bastante difíciles.

Corea del Sur y Francia intentarán salvar su campeonato intentando no quedar últimas en la clasificación.

Tailandia 0 – Irán 4

Tailandia prometía mucho en los primeros partidos del campeonato. La lesión de su máxima estrella Kittikorn dio paso a la aparición brillante de Panyawut, quien asombró con sus goles. Sin embargo fue perdiendo fuelle y finalmente disputará el encuentro para hacerse con la posición 11 tras perder contra Irán. Su rival será México.

No apareció Behzad que ya venía tocado de partidos anteriores, pero si Shahhosseini y Rahimi, que hicieron dos goles cada uno. Y pudieron ser más pero Narutchai volvió a lucirse y salvó ocasiones claras. Sin duda el meta tailandés ha sido uno de los jugadores revelación del campeonato a pesar de los goles encajados.

De este modo Irán se mete en el top 10 del Mundial y luchará con Mali por obtener la novena posición.

México 1 – Mali 2

El último partido del día enfrentaba México y a Mali para lograr entrar el el top 10 del Mundial.

Fue un encuentro muy igualado que al final consiguieron llevarse los africanos. Comenzó marcando México tras jugada magistral de Lanzagorta que bate al portero de Mali. En la segunda parte el equipo mexicano tuvo oportunidades para aumentar la diferencia pero el premio se lo llevó Mali con dos goles Mamadou Thiam que se mueve como pez en el agua en el área de México para mandar el balón al fondo de la red.

Mali consiguió así su segunda victoria en el Mundial y su billete para luchar por la novena plaza. Enfrente tendrá a Irán. Pase lo que, este Mundial pasará a la historia por haber conseguido entrar en el top 10 en su primera participación.

Por su parte México disputará con Tailandia por la 11ª posición.

Podéis ver las imágenes más importantes de todos los partidos en la web oficial del Mundial de Fútbol para Ciegos Madrid 2018. Las imágenes de este artículo también son de la web.

Más info sobre el Mundial


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.