Curiosidades Mundial Fútbol para Ciegos Madrid 2018

16 Curiosidades sobre el Mundial de Fútbol para Ciegos Madrid 2018

Es tiempo de Mundial de fútbol y no sólo el de Rusia. En Madrid se está celebrando el Mundial de Fútbol para Ciegos del 7 al 17 de junio y os traemos algunas curiosidades sobre el evento deportivo.




Ya que en este campeonato participan 16 selecciones os traemos 16 curiosidades sobre el Mundial de Fútbol para Ciegos Madrid 2018:

  1. Madrid 2018 es la séptima edición de esta competición.
  2. También es el primer mundial en la historia en el que participan 16 selecciones nacionales.  Puedes conocerlas todas en los análisis de los Grupos: Grupo A, Grupo B, Grupo C y Grupo D.
  3. Es la segunda ocasión en que España organiza un Mundial tras la segunda edición, disputada en el año 2000 en Jerez de la Frontera.
  4. El Mundial se juega en el Colegio Sagrado Corazón de Chamartín en Madrid. El centro ha cedido sus instalaciones, incluidas cuatro pistas polideportivas, para llevar a cabo el evento.
  5. La entrada es gratuita.
  6. Están representados países de todos los continentes excepto Oceanía.
  7. Hay seis países que debutan en una cita mundialista de fútbol para ciegos: Costa Rica, Irán, Mali, México, Rusia y Tailandia.
  8. Sólo Brasil (en cuatro ocasiones) y Argentina (dos veces) han conseguido proclamarse campeones del mundo.
  9. España es el único país europeo que ha conseguido una medalla (cinco veces) en la historia del Mundial.
  10. Sólo han conseguido medallas en esta competición:  China, Paraguay, Brasil (6). Argentina (5) y España (5).
  11. En Madrid participan un total de 130 jugadores ciegos más 32 porteros videntes. Además, participarán guías, entrenadores y personal médico lo que aumenta a 300 el número de personas que participan directamente en el evento.
  12. Hay más de 130 periodistas acreditados de todo el mundo, entre ellos Ver Sin Límites y, por lo tanto, también Proyecto Glirp.
  13. La presentación oficial del Mundial tuvo lugar el 31 de mayo en el Ayuntamiento de Madrid y participaron importantes personalidades del fútbol nacional. Podéis leer la noticia sobre la presentación del Mundial en el Ayuntamiento de Madrid.
  14. Se ha hecho una edición especial del cupón de la ONCE con el logo del torneo que se venderá el día del a final, el 17 de junio.
  15. El trofeo es una obra del artista Sebastián Román Lobato (Castrotierra de la Valduerna, León 1979). Para su confección ha utilizado materiales reciclados  (un balón pinchado, un vaso de expansión de una calefacción diésel, un árbol de levas o la biela de una moto), procedentes de la planta de reciclaje que Ilunion tiene cerca de su taller, en La Bañeza. El resultado es una pieza, en azul y blanco, en la que los continentes se unen a través del globo terráqueo, que en realidad es un balón de fútbol y un cascabel, símbolos de este Mundial.
  16. Se puede seguir el mundial de varias maneras: en streaming, en la tele, en las redes…  Es este artículo te contamos Cómo seguir el Mundial de Fútbol para Ciegos.

Por último os dejamos con un vídeo de Proyecto Glirp donde explicamos brevemente el fútbol para ciegos y algunas de sus normas.

Más info sobre el Mundial




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.