Antonio Martín en partido España - Rusia. Cuartos de Mundial 2018

Jornada 6. Cuartos de final amargos para España. Mundial 2018

Avanza el Mundial de Fútbol para Ciegos en Madrid y ya estamos en cuartos aunque este 13 de junio no será de buen recuerdo para el equipo español.




Cuartos de final

13 de junio

España 0 – Rusia 1

Nos tocaba madrugar para animar a España en su camino a la final sin embargo el fútbol nos traería una sorpresa poco agradable: la eliminación en Cuartos de Final de nuestro Mundial.

Los antecedentes no eran muy halagüeños. Nuestro último enfrentamiento contra el equipo ruso fue en la final del Campeonato de Europa celebrado en Berlín en 2017.  Rusia nos ganó por penatis tras finalizar el encuentro con empate a uno.

En  esta ocasión Jesús Bargueiras alineó en su quinteto titular a Sergio Rodríguez en la portería, con Javi Muñoz, Sergio Alamar, Yousseff El Haddaoui e Iván López.

El partido resultó algo frío. Quizá por la hora y el día laboral aunque las gradas estaban a rebosar para empujar a la Roja de fútbol para ciegos hacia la victoria.

En la fase de grupos España no consiguió desplegar el juego brillante que suele. Y en este partido siguió la misma tónica. A ratos de empuje y buen juego intentaron imponerse, sobre todo en los tramos intermedios de cada parte.

España planteaba su partido en clave ofensiva mientras que Rusia tiraba de físico para desbaratar las más de 29 ocasiones que tuvo el combinado español en todo el encuentro.

Ni Alamar, ni Antonio Martín, ni  Acosta ni las incorporaciones de Javi López al ataque consiguieron romper el empate a cero. Gran partido también del portero ruso Iakovlev.

Sin embargo, la acumulación de faltas colectivas fue excesiva en ambos tiempos y eso fue al final lo que condenó al equipo. No por sufrir el castigo del doble penalti porque no se llegó a eso pero sí por la falta de fuerza o intensidad para parar a los rusos. Estos aprovecharon ese bajón en defensa para marcar su gol a falta de un minuto para el final. Tikhonov condujo el balón desde su propio campo y, tras un lío en el área española, consiguió enganchar una especie de taconazo que sorprendió a Sergio Rodríguez.

España lo intentó a la desesperada e incluso tuvo una falta peligrosa a favor pero ya no había tiempo. Fuimos mejores y tuvimos muchas  más oportunidades pero el fútbol tiene estas cosas.

Rusia pasa a semifinales y se medirá a Argentina. España, por su parte, luchará por conseguir el quinto puesto. Para ello tendrá que enfrentarse primero a Inglaterra mañana a las 14 hs.

Antonio Martín en partido España - Rusia. Cuartos de Mundial 2018
Antonio Martín en partido España – Rusia. Cuartos de Mundial 2018

China 1 – Marruecos 0

Sigue el avance discreto de China en el Mundial. Parece que está abonada al 1-0. Excepto en la primera jornada que ganó 2-0 a Corea del Sur.

Como quien no quiere la cosa, el equipo asiático ya está en semifinales tras derrotar a Marruecos. En este caso el goleador fue  Zhang Jiabin. 

Marruecos tras su espléndido partido contra Tailandia una de las revelaciones del Mundial parece que sufrió el cansancio por el esfuerzo.

China luchará por las medallas mientras que el equipo africano peleará por obtener la mejor posición entre el 5º y el 8º puesto. Su primer rival para conseguirlo será otra de las revelaciones del campeonato: Colombia.

Partido China- Marruecos Cuartos de Mundial 2018
Partido China- Marruecos Cuartos de Mundial 2018

Argentina 1 – Inglaterra 1

Argentina, doble campeona del mundo, seguirá luchando por hacerse con el trofeo por tercera vez tras ganar a Inglaterra en estos Cuartos de Final.

Dos equipos fuertes físicamente que plantearon un partido intenso y muy reñido. Parecía superior Argentina pero la evolución del equipo inglés se hizo notar para plantarle cara e incluso tuvo oportunidades para ganar el encuentro.

Comenzó marcando la albiceleste con gol de Maximiliano Espinillo. Brandon Coleman empataría minutos más tarde.

El resultado final en el tiempo reglamentario fue de 1-1 pero en la tanda de penaltis se erigió al figura del portero argentino Germán Muleck quien detuvo 2 lanzamientos desde los 6 metros.

En las semifinales les espera Rusia, quien eliminó a España. Y es precisamente nuestra selección contra la que va a jugar Inglaterra en la primera ronda para obtener el 5º puesto.

Partido Argentina - Inglaterra. Cuartos. Mundial 2018
Partido Argentina – Inglaterra. Cuartos. Mundial 2018

Brasil 3 – Colombia 0

No hay palabras para el Mundial que está haciendo Brasil. De goleada en goleada parece la más clara candidata para alzarse con su quinto título.

Hoy tenía enfrente a la revelación del campeonato, Colombia, aunque con una ausencia importante: la de su mejor jugador en defensa, el número 2 Duvián López.

Aguantó bien el combinado cafetero los ataques de Brasil que con Jefinho, Ricardinho y Gledson se acechaban cada vez más el arco rival.

No hubo lugar a la sorpresa y al final la canarinha impuso su pegada y su “jogo bonito”. Los goles los pusieron Gledson, Ricardinho y Nonato. Los dos primeros ya son máximos goleadores destacados con 7 y 8 goles respectivamente

Brasil ya está en semifinales y nos espera un apasionante duelo Brasil-China. Do superpotencias del fútbol para ciegos hoy en día.

En el caso de Colombia deberá olvidarse de la derrota y luchar en los dos siguientes partidos por conseguir el puesto más alto entre el 5º y el 8º. Su próximo rival será Marruecos.

Gol de Ricardinho. Brasil-Colombia. Cuartos Mundial 2018
Gol de Ricardinho. Brasil-Colombia. Cuartos Mundial 2018

 

Podéis ver las imágenes más importantes de todos los partidos en la web oficial del Mundial de Fútbol para Ciegos Madrid 2018. Las imágenes de este artículo también son de la web.

Más info sobre el Mundial




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.