Mundial de futbol para ceigos Madrid 2018

Cómo seguir el Mundial de Fútbol para ciegos

Aunque no es un evento tan famoso como el Mundial de Rusia, el de Madrid se podrá seguir a través de las redes, la televisión e incluso acercarse a verlo en directo. Te explicamos cómo.




En directo

El Mundial de Fútbol para ciegos se celebra en Madrid, en el Colegio Sagrado Corazón de Chamartín. El centro ha cedido sus 4 terrenos deportivos para entrenar y jugar los partidos así como otras infraestructuras necesarias para llevar a cabo este gran evento a nivel mundial.

La entrada es gratuita.

En streaming

Todos los partidos del Mundial se pueden seguir en streaming en la web oficial del campeonato en el siguiente enlace: Ver Mundial en Streaming

En esta retransmisión en streaming habrá dos señales.

La primera será la narración en español que correrá a cargo de los periodistas deportivos Santi Duque y David Sánchez, quienes estarán acompañados a pie de campo por Alexia Rivas y Carlos Ganga.

En los partidos de España se unirá a la retransmisión Antonio Ruiz, entrenador del ONCE Málaga que ha ayudado al cuerpo técnico nacional a preparar el mundial.

Santi Duque es redactor de la Cadena COPE. Fue enviado especial al Mundial 2006 y a la Eurocopa 2008.

David Sánchez-Cañete trabaja en MARCA Plus -la revista digital del diario MARCA- desde julio de 2017. Actualmente es narrador de fútbol en Telemadrid, aunque también ha trabajado en la Cadena SER, Antena 3, Onda Cero, Opensport y Onda Madrid, entre otros.

Alexia Rivas es periodista con diversa experiencia en medios deportivos. Desde agosto de 2017 trabaja en La Sexta.

Carlos Ganga es redactor de la Cadena COPE desde 2016. Cubre la información deportiva de varios equipos para para Tiempo de Juego, Herrera en COPE y en los boletines informativos.

La segunda señal será con sonido ambiente para disfrutar de la esencia del fútbol para ciegos y para que los medios internacionales puedan hacer sus retransmisiones en su propio idioma.

En la televisión

Todos los partidos de España serán emitidos en directo en el canal Teledeporte así como la final.

El primer partido que podremos ver por la tele será el inaugural que enfrenta a España con Tailandia el día 7 de junio a las 18:00 horas. Posteriormente el combinado nacional jugará frente a Marruecos y Turquía los días 9 y 11 de junio a las 11:30 horas.

Una vez disputada la fase de grupos, Teledeporte retransmitirá en directo todos los cruces en los que juegue la selección española. Además, emitirá la final del Mundial, el día 17 de junio a las 12:00 horas, independientemente de que la selección española esté o no.

La narración televisiva correrá a cargo del periodista de TVE, Paco Caro, y los comentarios del periodista especializado en deporte paralímpico y miembro del gabinete de prensa de la ONCE, Jaime Mulas.

Redes sociales.

Las redes sociales y las webs oficiales también serán importantes para estar al día de lo que ocurra en el Campeonato.

Y siguiendo los hashtags en las redes sociales:

  • #MundialFútbolCiegos
  • #Madrid2018
  • #Fútbol5visuales
  • #BlindFootballWorldCup
  • #TeamESP
  • #ImPARAbles

 

Más info sobre el Mundial




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.