Teclado braille Hable One

Hable One. Teclado braille para dispositivos móviles.


Hable One es un teclado braille portátil muy interesante que conocimos en TifloInnova 2022. Te contamos todo sobre él.

Teclados braille para móviles

Hace algún tiempo hablamos en el blog sobre un teclado braille táctil digital que TalkBack incluía en sus opciones de accesibilidad. Una propuesta interesante aunque posiblemente insuficiente para muchos usuarios.

Los dispositivos móviles, cada vez más táctiles y visuales pueden crear grandes barreras de comunicación a personas con baja visión o ceguera. Es verdad que las opciones de audio, voz a texto y texto a voz, son muy interesantes pero por diversas razones, entre ellas la privacidad, se echa de menos un teclado para poder escribir de manera ágil y a nuestro ritmo.

En la edición de TifloInnova de 2017 ya descubrimos un teclado que podía ser muy útil: el teclado Rivo que se comportaba como un teclado de los primeros móviles y que tenía muchas funciones de conexión.

El teclado Hable One

En TifloInnova 2022 encontramos un teclado mucho más adaptado a personas usuarias del sistema braille en su día a día. O incluso para quienes quieran aprender.

El concepto es muy parecido a lo que nos ofrecía el teclado digital de Talkback pero en este caso con un dispositivo físico que se conecta por bluetooth al móvil o tablet.

Hable One es teclado braille pero también incluye otros botones para navegar por las pantallas de smartphones y tablets. Además ofrece información mediante vibraciones.

Por lo que pudimos comprobar en la feria, tiene una interfaz muy intuitiva y es muy fácil aprender a utilizarlo para cualquier opción del móvil: llamadas, navegar por internet, enviar mensajes…

En cuanto a autonomía de la batería, aseguran que puede durar un mes, o unas 50 horas de uso. Todo depende de cuánto lo utilices. La carga se hace mediante USB-C.

Otras características interesantes son:

  • Compatible con Android e iOS
  • Conexión inalámbrica mediante Bluetooth
  • Soporte de escritura: braille de 6 puntos, Liblouis, Grado 1+2, UEB
  • Carcasa resistente

Descubre tu también Hable One en nuestro vídeo:

Más información en la web oficial de Hable.

Seguimiento de TifloInnova 2022

Más información sobre TifloInnova 2022 en este blog

O en nuestra lista de reproducción del canal de YouTube Proyecto Glirp:

Si has estado en TifloInnova coméntanos tus impresiones y si no dinos qué es lo que te gustaría saber sobre la Feria de TifloTecnología.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.