Una mano construida con bloques tipo LEGO

«Coge mi mano», un regalo solidario para esta Navidad

¿No sabes qué regalar estas Navidades? Coge mi mano es un juguete solidario para ayudar a la comunicación de las personas con sordoceguera.

Solidaridad = Navidad

Se acercan fechas especiales, que (nos gusten más o menos) fomentan las buenas obras y las iniciativas solidarias.

Entre tanto derroche, tanta cena, regalo o detalle siempre hay un hueco para poner nuestro granito de arena para hacer una sociedad mejor.

Aunque en nuestro blog nos centramos en tecnología y accesibilidad, siempre tenemos espacio para dar a conocer una acción solidaria. Una iniciativa que ayude a hacer de esta una vida mejor.

En 2018 os presentamos el proyecto Yo Sí Que Sé con sus agendas y demás productos solidarios. Si no sabes de qué trata esta iniciativa cordobesa puedes leer nuestro artículo «Regalos solidarios para Navidad: Yosíquesé«. Y también te animamos a que colabores con ellos. Tienen detalles chulísimos.

Coge mi mano

En este 2019, nos queremos hacer eco de una iniciativa que nos ha encantado, tanto por su razón de ser como por el producto en sí.

Si eres asiduo o asidua al blog, sabes que nos encantan los LEGO o todo producto que se asemeja a los ladrillitos de colores. Por ese motivo y porque todos los fondos que se recauden van para ayudar a proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas con sordoceguera, «Coge mi mano» se ha ganado un huequito en nuestro blog.

«Coge mi mano«, es un juguete solidario, inclusivo y accesible.

Consiste en un pequeño set de 23 piezas encajables, estilo bloques de LEGO, que, unidas, forman la figura de una mano abierta. Esta mano es el símbolo de la comunicación para las personas sordociegas.

El juguete está indicado para niños con discapacidad; visual, sordoceguera…, o sin discapacidad, ya que, como el resto de los juegos de construcción, consiste en desarrollar la habilidad manipulativa. De todos modos, si eres adulto y te gustan los LEGO seguro que también disfrutas montándolo.

Como bien sabes, las personas con sordoceguera utilizan el sistema dactilológico de comunicación que consiste, a grandes rasgos, en señalizar las letras, números y símbolos en la palma de la mano.

No se trata de dibujar las letras que todos conocemos sino que hay un código específico para cada una. Si quieres saber más puedes leer el artículo de ASOCIDE sobre el Alfabeto Dactilológico.

Imagen de la campaña Coge mi mano

“Coge mi mano” es también el lema de la FOAPS

La FOAPS (Fundación ONCE para la Atención de Personas con Sordoceguera) ha colaborado con Brick Bang para crear el juguete solidario protagonista de este artículo y seguro que también de las Navidades.

Brick Bang (Bricks and Robotic Center) es un centro especializado en juegos de construcción y robótica: tipo lego, megablocks, nanoblock, sluban, mega bloks, cobi… Está ubicado en Madrid.

Por su parte, FOAPS es una Fundación de carácter asistencial creada a instancias de la ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles) en 2007.

Su fin es promover el desarrollo de programas dirigidos a la atención de las necesidades específicas de las personas con sordoceguera,. Sus principales ámbitos de actuación son la educación y el empleo para conseguir la integración socio-laboral y mejorar la calidad de vida de este colectivo.

Cómo consigo el juguete

Este sencillo juguete (pero a la vez tan grande en valor solidario) tiene un precio de 5 euros, que se destinarán íntegramente a apoyar los programas destinados a potenciar la comunicación de las personas con sordoceguera. Concretamente, permitirá sumar más horas de mediación comunicativa para dotarles de mayor autonomía y conseguir su integración socio-educativa.

«Coge mi mano» se puede adquirir en Brick Bang, tanto en su web www.brickbang.com como en la tienda física que se encuentra en la Calle Goya nº118 de Madrid.

Con la compra de este juguete colaboras para romper la barrera de la comunicación que sufren las personas con sordoceguera así que anímate y colabora cogiendo la mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.