Captura de la entrevista entre Asturias Baja Visión y Ver Sin Límites

Nos entrevistan en Asturias Baja Visión

Siempre nos encanta conocer gente que comparte nuestros sueños e ideales para para la baja visión y la accesibilidad. Hoy os traemos parte de la entrevista que nos hicieron desde Asturias Baja Visión para conocer VSL y muchas más cosas.

Cuando empiezas con un blog lo haces con mucha ilusión y porque sientes la necesidad de expresarte o aportar algo diferente.
Lo difícil no es empezar. Lo complicado es mantenerse.

Dicen que la mayoría de los blogs no superan el año. Falta de motivación, de ilusión, cambio de planes…

Ver Sin Límites. Más que un hobby.

Nosotras en Ver Sin Límites llevamos ya más de seis años trayendo cada semana un nuevo artículo sobre todo lo que tiene que ver con la discapacidad visual y la accesibilidad. Aprendiendo con cada información, con cada comentario de nuestros lectores, con las aportaciones…

Y aunque nos guste mucho escribir, a veces es complicado mantener el ritmo y la motivación. Tener que compaginar con muchas otras historias.

Hoy en día, el blog que empezó como un hobby, como una manera de mostrar toda esa información sobre accesibilidad que era difícil de encontrar o que apenas tenía eco en las redes, ya no lo es. Ahora es un trabajo. Un trabajo que nos da muchos buenos momentos y satisfacciones a pesar de los sacrificios.

Luego está el otro trabajo, el que te da de comer y que te permite seguir con tus sueños. Ese que es tan necesario como el blog.

Y aunque a veces ponerse a organizar, a buscar información,, a escribir, a maquetar… es lo que menos apetece tras una jornada del trabajo «oficial», tiene sus recompensas.

El blog y nuestro canal de YouTube Proyecto GLIRP nos han permitido conocer a gente que merece mucho la pena.

Compañeros de ilusiones con los que hablar de nuestros sueños, proyectos, de tantas cosas que tenemos en común.

Y es una satisfacción enorme que te contacten o que te reconozcan. En ese momento no es vanidad sino la alegría de saber que lo que haces le interesa a alguien, que le ayuda, que se siente identificado. Esa sensación es maravillosa.

Asturias Baja Visión y Aula de Baja Visión

Una de esas personas es María José de Asturias Baja Visión que contactó con nosotras para colaborar, para conocernos, para tejer redes que ayuden a personas con baja visión.

María José Prado es parte, junto con M. Cruz Martín, de Aula de Baja Visión. Un proyecto muy interesante. En su página web ofrecen cursos de formación en baja visión y rehabilitación visual para ópticos, oftalmólogos y también para familiares y personas con discapacidad visual.

Puedes seguirles en Facebook: Asturias Baja Visión. También tiene un grupo relacionado con los cursos que ofrecen.

Nuestra primera entrevista por videollamada

Fruto de varias conversaciones surgió la idea de una videollamada que se nos quedó corta de tantas cosas que hablamos.

Una entrevista en la que contamos un poco como es la vida con baja visión en mi caso (Iria) o conviviendo con ella (Gloria), qué aspectos son importantes para la educación de los niños con baja vision, ayudas para rehabilitación visual, etc.

Y también hablamos de nuestro blog, de GLiRP y de proyectos de futuro.

Te dejamos una parte de la misma que también puedes ver en el canal de YouTube de Asturias Baja Visión

Entrevista para Asturias Baja Visión

Una experiencia muy enriquecedora que esperamos repetir. ¡Quedaron tantas cosas por decir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.