Lazzus, la aplicación que guía tu camino

Logotipo Lazzus

En estos días se está celebrando la Feria Internacional de Turismo en el recinto madrileño IFEMA.

Fitur muestra cada año las propuestas turísticas que nos ofrecen los diferentes lugares del mundo. Y esta edición hace hincapié en la oferta accesible.



Y como en este blog tratamos los temas relacionados con las personas con deficiencia visual, hoy vamos a mostrar una nueva forma para que estas personas puedan desplazarse con autonomía.




Se trata de Lazzus, una aplicación que mediante Google Glass, GPS y otros sensores de nuestro smartphone crea un mapa virtual de la zona que rodea al usuario.

Su funcionamiento se asemeja a utilizar el teléfono como si fuera una linterna. Es decir, circulando con el dispositivo preferiblemente en posición horizontal haremos un barrido de lo que se encuentra a nuestro alrededor. 

Esta información es facilitada por voice over en el caso de iOS o talkback en Android, aportando:

  • Localización actual.
  • Lista de lugares cercanos orientados por distancia (supermercados, pasos de peatones, etc).
  • Filtrado de categorías.
  • La opción de añadir los lugares interesantes para el usuario mediante la dirección de correo electrónico asociada a la aplicación.

Está disponible para las versiones Android igual o superior a 4.0 con tamaño de pantalla superior a 3 pulgadas o inferior a 8. GPS Glonas para mayor precisión, magnetómetro o brújula digital, conexión a internet con un consumo medio de 5,6 Mbps al mes utilizado diariamente.

Para iPhone 4 o superior (versiones iOs 7.0 o superiores). Destaca el iPhone 4S al contar con GPS Glonas. Y conexión a internet.

Sus creadores NeoSenTec han trabajado con organizaciones como el CIDAT. Verificando su uso con 30 invidentes en diferentes lugares de España.

Para más información, está disponible la página oficial del producto con secciones como el manual del usuario en mp3, daisy o epub; hasta las últimas novedades del producto, así como todas sus funciones.

Fuentes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.