Partido Brasil- Costa Rica

Jornada 2. Mundial de Fútbol para ciegos 2018

En la segunda jornada del campeonato que se disputó el sábado 9 de junio comenzaron las sorpresas en el Mundial. Cinco partidos que te resumimos a continuación.




En esta segunda jornada el tiempo dio una tregua con sol e incluso calor en las pistas de juego. El sábado nos planteo un día entre debuts, despedidas y goleadas:

  • 9:00 (Grupo C) Rusia 1– México 1
  • 11:30 (Grupo A) España 3 – Marruecos 0 -> Resumen del partido
  • 14:00 (Grupo D) Inglaterra 4 – Mali 0
  • 16:30 (Grupo B) Argentina 0 – Colombia 0
  • 19:00 (Grupo D) Brasil 14 – Costa Rica 1

México 1-1 Rusia

El primer partido de la jornada enfrentaba a dos debutantes: México y Rusia.

A priori la campeona de Europa parecía la favorita pero durante todo el partido no consiguieron hacer su juego y México f

ue la dominadora.

De hecho, México se adelantó en el minuto 12 gracias al tanto de Gustavo Arana.  Rusia parecía no despertar y a pesar de que hubo ocasiones por ambos lados, México parecía tener el control del partido.

En la segunda parte Rusia intentó cambiar la cara al partido e intentó sacar provecho de su especialidad: las jugadas a balón parado.  El buen hacer del portero mexicano Amozorrutia impidió el empate.  Sin embargo, debido a la acumulación de faltas y en los minutos finales del partido, Rusia gozó de un doble penalti que Denis Egorov coló de forma magistral en la portería. Él  mismo tuvo la oportunidad de dar ventaja al conjunto ruso con otro doble penalti a falta de segundo para el final pero esta vez no lo pudo transformar.

Partido Mexico Rusia Mundial 2018
Partido Mexico Rusia Mundial 2018

España 3- Marruecos 0

Toda la información sobre la gran victoria de España la encontraréis en el artículo: Crónica del España 3 – Marruecos 0. Mundial 2018

Inglaterra 4-0 Mali

Si en el primer partido hablábamos de debuts, en este se materializó la primera despedida de la competición. No es una despedida física pues aún quedan partidos para luchar por mejorar puesto pero de hecho Mali, con esta segunda derrota ya no podrá pasar de ronda.

La verdad es que el equipo africano no tuvo mucha suerte. Debutar contra Brasil no es fácil aunque tras los seis goles de la canarinha pudieron hacer el gol del honor. Tampoco les sonrió el calendario que en menos de 24 horas tuvieron que hacer frente a este segundo partido contra Inglaterra.

De todos modos, quedó patente la poca experiencia de Mali. Muchas faltas, y más corazón que cabeza como se suele decir.

Inglaterra comenzó mandando y acabó mandando. Se adelantaron en el marcador a los 13 minutos con gol de Daniel English desde el punto de doble penalti. Dos minutos después fue Brandon Coleman quien puso distancia en el marcador al transformar un penalti causado por el portero de Mali al atajar el balón fuera de su área..

En la segunda parte el partido se convirtió en un monólogo de Inglaterra aunque también tuvo que emplearse a fondo el portero Malpas para atajar alguna de las embestidas del conjunto africano, casi todas en los pies de Mamadou Koné.

Los otros dos goles de Inglaterra llegaron en el minuto 23 cuando Roy Turnham marcó de jugada personal. Tres minutos después fue Coleman que de tiro cruzado ponía el definitivo 4-0 en el marcador con un tiro cruzado. Su segundo gol del partido.

Partido Inglaterra Mali Mundial 2018
Partido Inglaterra Mali Mundial 2018

Argentina 0-0 Colombia

Las dos selecciones americanas del grupo de la muerte se enfrentaban tras haber ganados sendos partidos la jornada anterior. En juego estaba el liderato del grupo y hacerse con el pase a cuartos de final.

Sin embargo, a pesar de la expectación el marcador no se movió y, a falta del encuentro entre Francia e Irán, Colombia está primera de grupo gracias al golaverage. Su vitoria por 3-1 contra Francia le da un +2 mientras que Argentina tiene el +1 de su partido con Irán.

Fue un partido muy intenso donde quizás Argentina empujó más pero Colombia supo aguantar el juego ofensivo albiceleste e incluso tuvo alguna oportunidad para adelantarse.

Mucho juego físico y nada de goles entre dos selecciones que se conocen bastante de las competiciones continentales. Argentina ya sabemos que es una potencial mundial que va al choque y juega muy bien la baza del contacto físico y la dureza. Colombia por su parte tiene buen juego y como pudimos ver hoy, una fortaleza descomunal para defenderse.

Partido Colombia Argentina Mundial 2018
Partido Colombia Argentina Mundial 2018

Brasil 14 – Costa Rica 1

Y la goleada del día llegó en el último partido de la jornada. Si en el día anterior ya dio muestras de su calidad y superioridad al imponerse a Mali por 6-1, hoy Brasil aplastó a otra debutante como Costa Rica.

El primer gol lo encajó el equipo costarricense en el minuto 3 y fue obra de Ricardinho. Una delicia ver a este jugador en el terreno de juego. Control, orientación, disparo… Por algo es el mejor del mundo en este deporte.

Y una vez abierta la lata no pararon de caer los goles. Al descanso Brasil ya ganaba 9-0 con 4 goles de Ricardinho, tres de Jefinho, otro fuera de serie, y el primero de Gledson.

En la segunda parte, Cassio transformó el gol número 10. También marcaría el 12.  El undécimo gol fue obra de Tiago Paraná y los dos últimos de Gledson. El gol del honor del equipo de Costa Rica y también el primero en los mundiales fue a cargo de Daniel contreras quien logró batir a Luan de penalti.

Con estos números y dos victorias en su casillero, Brasil se coloca como líder del grupo D y ya con su billete para los cuartos de final.

Partido Brasil- Costa Rica
Partido Brasil- Costa Rica

Podéis ver las imágenes más importantes de todos los partidos en la web oficial del Mundial de Fútbol para Ciegos Madrid 2018. Las imágenes de este artículo también son de la web.

Más info sobre el Mundial




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.