Quinteto titular de España ante Marruecos

Crónica del España 3 – Marruecos 0. Mundial 2018

Segunda jornada del Mundial de Fútbol para Ciegos que se disputa en Madrid del 7 al 17 de junio. En el grupo A se enfrentaron España y Marruecos. Os traemos la crónica del partido.




Previa

Partido por el liderato del Grupo A de Mundial. En la primera jornada tanto España como Marruecos ganaron sus respectivos encuentros por lo que este partido se antojaba clave para dilucidar el pase a la siguiente ronda y la lucha por ser primero de grupo.

 

Madrid se despertó con un día soleado y con aumento de las temperaturas tras una jornada anterior llena de chubascos y tiempo desapacible. Sin embargo el terreno de juego aún sufría los efectos de las lluvias siendo más rápido y resbaladizo.

 

El entrenador español, Jesús Bargueiras, varió su quinteto titular respecto al que ganó a Tailandia (2-1). En este caso salieron de inicio:
  • (13) Sergio Rodríguez (Portero)
  • (4) Javier Muñoz
  • (6) Adolfo Acosta
  • (9) Antonio Jesús Martín Gaitán ‘El Niño
  • (10) Youssef el Haddaoui (Capitán)
Quinteto titular de España ante Marruecos
Quinteto titular de España ante Marruecos
En el caso de Marruecos, Elmountaqi Driss alineó a los siguientes:
  • (30) Samir Bara (Portero)
  • (3) Ghilli Houssam
  • (4) Imad Berka
  • (8) Deriouch Othmane
  • (10) Hattab Abderrazak (Capitán)

 

El partido

Marruecos empezó con mas peligro con disparo de Hattab Abderrazak que paró Sergio con buenos reflejos por dos veces.
Lo intento Antonio Gaitán “El Niño” y se topó con una buena estirada del portero Bara.

 

En el minuto 3 susto de Hattab que se dolía del codo tras un encontronazo con Javi Muñoz.
En esta primera parte las jugadas de conducción y de control de balón fueron muy complicadas por la humedad ya que el sonido del balón se ve minimizado por el agua que va acumulando.

 

España no consiguió desplegar todo su potencial en los primeros minutos. Marruecos tenía bien estudiadas las jugadas de España sobre todo los saques largos del portero.

 

En el minuto 7 , primer cambio en España, Entra Sergio Alamar por Youssef el Haddaoui, hoy capitán. Nada más entrar el joven jugador español puso en apuros al portero. Bara salio malparado pero solo fue un susto.

 

En el  8 falta a favor de España. Tira el Niño y sale fuera por poco.
En el minuto 9 Hattab vuelve a necesitar asistencias, en este caso al torcerse el tobillo en una carrera pugnando por balón. A la postre esa lesión se agravaría y tendría que dejar el partido. En esta primera parte solo salió del campo unos minutos para la asistencia.

 

Minuto 11, Fito Acosta tiene un encontronazo con un jugador marroquí tras una gran jugada de España. Tiene que salir del campo y vuelve Youssef.

 

Dos minutos después vuelve Hattab Abderrazak, la gran estrella de Marruecos, aunque no está cómodo con su tobillo. Se notó su presencia en el campo probando a Sergio en el minuto 14.

 

En el 15 llegaría el primer gol de España. Falta que lanza Youssef con pierna derecha ajustado al palo derecho y a media altura. Gran jugada de estrategia de España con las indicaciones del guía Ceferino Sánchez. Estaba en el área Alamar para tapar esa zona al portero.

 

Con el primer tanto, España empezó a sacudirse el nerviosismo y la presión de Marruecos.

 

En el minuto 16 aumenta la ventaja el combinado español.  Youseff tira a puerta, golpea en Imad Berka y este lo mete en propia. En la siguiente jugada cae Alamar cerca del área de Marruecos. Se duele y tiene que ser sustituido por Vicente Aguilar, Chapi.

 

A pesar de estar tocado, el referente de Marruecos, Hattab Abderrazak lo intentó y luchó por cada balón. En el minuto 19 luchando en el área hizo una fuerte entrada a Sergio cuando este recogía el balón. Se disculpó automáticamente el marroquí

 

Acabó la primera parte con un carrerón de Azzouzi por la banda izquierda del ataque de Marruecos. Acaba en córner que se lanza sin consecuencias.

 

Tras los 20  primeros minutos España dejó una buena impresión.  Marruecos lo intentó con empuje. Costó coger el ritmo y adaptarse a las condiciones del campo.

 

Se reanudó la segunda parte con falta de Javi Muñoz sobre Berka. Mucho más enchufada España que en el primer minuto de la reanudación vuelve a marcar Youssef siendo el mas astuto en el enjambre de piernas de los jugadores de Marruecos en su área. Muy metido en el partido aunque no celebró los goles por sus orígenes.

 

En el 23 espléndido lanzamiento de Hattab y sacó Sergio la mano izquierda para evitar que el balón se colase por la escuadra.

 

En el 25, gran oportunidad de Javi Muñoz que se coló en el área y lanzo fuerte pero paro el portero que estaba muy cerca.

 

Un minuto después, en el 26 vuelve Alamar al terreno de juego. El futuro de la selección.  Por parte de Marruecos apenas se movió el banquillo.

 

Nada más entrar,  Alamar lo intentó por la derecha pero salio muy cruzado el tiro.
Sergio Alamar en el partido contra Marruecos
Sergio Alamar en el partido contra Marruecos

 

Hattab seguía en el campo pero  renqueante y doliéndose del tobillo. Tras la falta una falta de Iván López, la estrella de Marruecos se retorcía de dolor en suelo. Mala pinta tenía la lesión y tuvo que retirarse cojeando ostensiblemente en el minuto 27.

 

Con la ausencia del 10,  Azzouzi Ahmed tomó el timón del equipo de Marruecos. Lanzó la falta y Sergio Rodríguez tuvo que emplearse a fondo para despejar.

 

Tomó el protagonismo Sergio Alamar y tuvo varias ocasiones recuperando el balón en el centro del campo, conduciéndolo y lanzando con peligro sobre el marco de Samir Bara. Dominaba España con presión y ocasiones.

 

En el minuto 30 debutó Miki Sánchez, otro jugador de presente y futuro de España.  Nada más entrar tiró y paró el portero.

 

En los último minutos del partido Marruecos se notó el esfuerzo físico debido a la poca rotación de banquillo y la falta de su gran jugador. Sin embargo, intentaron reducir distancias con acciones por parte de Azzouzi, Berka y Othmane.

 

Huno intercambio de ocasiones en los últimos 5 minutos de partido y varios cambios en el equipo de España para gestionar esfuerzos y mantener el equipo fresco para futuros encuentros.

Al final 3-0 a favor de España.

Vídeo de las mejores jugadas del partido que nos ofrece la página web oficial del Mundial.

 

Postpartido

Un gran partido de España que se quitó la presión autoimpuesta y también la del equipo marroquí.

 

Todos los jugadores españoles jugaron a un gran nivel. Podríamos destacar a Youssef, protagonista en todos los goles, Javi Muñoz con su gran tarea defensiva, a Sergio Alamar por sus jugadas incisivas y a Sergio que hizo muy buenas paradas.

 

En la clasificación del Grupo A queda España como primera y ya clasificada para la siguiente ronda.

 

Un empate con Turquía le confirmaría como primera de grupo y nos permitiría evitar posiblemente a la poderosa China, campeona de Asia.

 

El próximo partido de España será el lunes 11 de junio a las 11:30.

 

Recordad que podéis seguir los partidos del Mundial de varias formas en el siguiente enlace: Como seguir el Mundial de Fútbol para Ciegos.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.