Partido Francia- Colombia. Mundial Fútbol Ciegos Madrid

Jornada 1. Mundial de Fútbol para ciegos.

Tras el partido inaugural de ayer, hoy 8 de junio, se puso en marcha el grueso de la competición. Te contamos las crónicas de los partidos.




La jornada comenzó con lluvia que por momentos arreció pero por la tarde el sol se dejó ver aunque no mucho.

Cinco partidos se jugaron el día de hoy.

  • 9:00: (Grupo C) China 2 – Corea del Sur 0
  • 11:30 (Grupo A) Turquía 1 – Marruecos 2
  • 14:00 (Grupo B) Argentina 1 – Irán 0
  • 16:30 (Grupo B) Francia 1 – Colombia 3
  • 19:00 (Grupo D) Brasil 6 – Mali 1

China 2 – Corea del Sur 0

China y Corea del Sur son dos selecciones que se conocen mucho de campeonatos continentales y que quedaron encuadradas en el Grupo C

El dominio de la poderosa China quedó patente en un partido donde la lluvia arreció e hizo el campo y el control de balón mucho más complicados.

A los 12 minutos del partido, Zhang Jiabin marcó el primer gol de China resultado del fútbol ofensivo que planteó el combinado chino..

El segundo gol llegó a los 30 minutos después de una jugada individual de Xu Guansheng, que finalizó con un disparo raso cruzado al fondo de la red.

El portero coreano Ju Junmin fue uno de los mejores jugadores del encuentro consiguiendo que la diferencia no fuera mayor.

Partido China- Corea del Sur. Mundial Fútbol Ciegos Madrid
Partido China- Corea del Sur. Mundial Fútbol Ciegos Madrid

Turquía 1 – Marruecos 2

El segundo partido del Grupo A, se caracterizó por muchas interrupciones, sobre todo al principio y por cuestiones relacionadas con los antifaces y vendas de los jugadores.

Turquía tuvo la oportunidad de adelantarse en el minuto 5 gracias a un penalti lanzado por Aydeniz pero el balón salió fuera. En el 10 también dispuso de una falta que lanza Ocal y rebota en la barrera.

En esos primeros minutos parecía más cerca el gol de Turquía, una selección comandada por Satay.

Sin embargo, empezó a despertarse Marruecos con una falta lanzada por Hattab que se fue fuera. También se animó el número 8 marroquí, Deriouch Othmane que arrancaba con rapidez y facilidad desde su campo hasta la portería contraria.

En los últimos minutos Turquía tuvo más oportunidades. Gracias a un gran pase del portero a Satay, que estaba en el área de Marruecos, casi marca el delantero turco. La defensa marroquí muy atenta.

Se hizo bastante larga la primera parte. Mucho más de lo habitual debido a las interrupciones, pero no se rompió el empate inicial: 0-0 al descanso.

Ya en la segunda, Marruecos se adelanta en el minuto 32 gracias a un gol en propia puerta de Uzum. El portero duda si lanzarse por el balón aunque ya está en su área, le rebota en los pies y luego en Uzum y se cuela en la portería. 0-1 para Marruecos.

En el minuto 33 penalti a favor de Marruecos. Ibrahim Uzum traba a Zuhai en el área. Lo transforma el número 4, Berka, por toda la escuadra derecha.

En la siguiente jugada Hasan Satay se saca un zapatazo a la escuadra del palo corto del portero que incluso le quitó la gorra. Acorta distancias Turquía: 1-2.

En el minuto 36 Zuhair recibe la segunda amarilla y su expulsión por una tremenda patada. No podrá jugar el siguiente partido que es contra España.

En el 37 se fue muy bien Satay de sus rivales pero a la hora de chutar se le fue el balón.

Aunque el choque fue bastante igualado, los marroquíes se emplearon con más intensidad y resultó un partido de mucho contacto, gracias también a la superficie resbaladiza por la lluvia.

Partido Turquía- Marruecos. Mundial Fútbol Ciegos Madrid
Partido Turquía- Marruecos. Mundial Fútbol Ciegos Madrid

Argentina 1 – Irán 0

La selección argentina, segunda en el ranking mundial se enfrentó a Irán, la emergente selección asiática.

Resultó ser un choque más igualado de lo que a priori se esperaba.

La Estrella de Irán Behzad se lesionó en el empeine en el minute 11 pero, exceptuando algunos minutos de asistencia médica, se exprimió al máximo todo el partido. Demostró un gran potencial y también que la evolución del equipo iraní en el torneo dependerá de su talento.

El único gol del partido llegaría en el minuto 12 debido a un penalty provocado por Ángel Deldo, una de las sensaciones de la albiceleste en el partido. El portero de Irán paró el balón fuera de su área y el árbitro señaló la infracción.

El encargado de transformarlo fue Nico Veliz. Un golazo con el empeine exterior a la escuadra izquierda muy ajustado al palo.

Como curiosidad del gol podemos señalar que el guía de Argentina  utiliza una cuchara para informar de la localización de los postes e  incluso de la escuadra.

Volvió Behzad al partido tras unos minutos con las asistencias médicas.

Argentina usó poco su banquillo en la primera parte. Muy poca rotación de jugadores en el partido.

En la primera mitad hubo más intensidad que juego aunque hubo algún detalle de calidad. Por ejemplo, Coki Padilla deleitó al público con su sutil juego y silenciando el balón para desorientar al contrario.

De la segunda parte poco que reseñar. Argentina intentó aumentar la renta pero Irán también llevaba peligro en las botas de Behzad. Igual se esperaba un resultado más abultado por parte de la subcampeona mundial de 2014.

Partido Argentina- Irán. Mundial Fútbol Ciegos Madrid
Partido Argentina- Irán. Mundial Fútbol Ciegos Madrid

Francia 1- Colombia 3

En la primera parte Colombia fue muy superior a la selección francesa. Sin embargo empezó marcando Francia en el minuto 3. Frederic Villeroux tras irse de varios contrarios lanzó un tiro raso que se coló muy pegado al palo derecho.

Tuvo más ocasiones Colombia tras el gol en contra, sobre todo en los pies de Juan Pérez y John González. Hicieron trabajar bastante al portero galo Jeremy Sauffisseau.

Y tras varios intentos, en el minuto 5 Colombia empató el encuentro con un potente tiro de Juan Pérez que el portero no pudo atajar.

Francia intentó tomar las riendas del partido y Frederic Villeroux y Khalifa Youme probaron suerte con varios disparos envenenados a los que reaccionó bien el portero.

En el minuto 11, volvió a marcar Colombia con un gol de John González. Disparo muy parecido al anterior y otra vez el balón que rebota en las piernas del portero francés y se cuela en la portería.

En la segunda parte Francia salió con ganas de conseguir el empate. En el 27 de partido el portero Sauffisseau toco el balón fuera de su área y el árbitro pita penalti y muestra amarilla al arquero.

La pena máxima fue transformada por John Alexander Hernández por la escuadra izquierda. Adivinó el portero pero no logró alcanzar el balón.

En el segundo periodo Colombia se cargó de faltas. Algunas de ellas por no avisar de que van al choque. Hay que recordar que cada vez que se va a un balón hay que decir «voy» para orientar sobre su posición y evitar un choque más brusco entre jugadores.

Un choque entre dos jugadores de Colombia, Juan Pérez y Duvian López provocó una pequeña interrupción para que fuesen atendidos los jugadores.

En el minuto 39 Villeroux hizo una arrancada espectacular dejando atrás a contrarios pero su disparo golpeó en el palo derecho de la portería. Gran jugada sin premio.

Al final, el partido acabó Francia 1 – Colombia 3. Una merecida victoria de Colombia que demostró ser un equipo mucho más compacto contra una Francia que basó casi todo su peligro en las jugadas de Frederic Villeroux.

Partido Francia- Colombia. Mundial Fútbol Ciegos Madrid
Partido Francia- Colombia. Mundial Fútbol Ciegos Madrid

Brasil 6 – Mali 1

El primer partido del Grupo D enfrentó a Brasil, supercampeona del Mundo y la debutante Mali. Un duelo muy desequilibrado que acabó con una goleada de la Canarinha.

La verticalidad, velocidad y técnica de Brasil se notó desde el principio. Eso provocó que en poco tiempo Mali se cargase de faltas colectivas y que el combinado brasileño tuviese varias oportunidaeds en el punto del doble penalty.

A los 6 minutos de partido, ‘Jefinho’ abría el marcador, al que seguiría el segundo tanto de la selección brasileña por medio de Gledson a los 14 minutos. ‘Ricardinho’, uno de los más destacados del encuentro, marcaba el tercero cinco minutos más tarde. Finalmente, Tiago da Silva firmaba el 4-0, antes del 5-0, obra de Gledson de doble penalti. Finalmente, el propio Gledson firmaba su hat-trick personal para el 6-1 de la selección brasileña desde el punto de penalti.

Tres minutos antes del final del encuentro, Mamadou Thiam marcó el gol del honor y  el primer gol en la historia de Mali en una Copa del Mundo.

Partido Brasil. Mali.
Partido Brasil. Mali.

Así queda la clasificación

Al final de la jornada, en el Grupo A lideran la clasificación España y Marruecos con 3 puntos con igual diferencia de goles. En el B lidera Colombia debido a la diferencia de goles. Argentina con los mismos 3 puntos está segunda.

Para ver los resúmenes de los partidos podéis consultar la Web oficial del Mundial.

Más info sobre el Mundial




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.