Partido Turquía - Tailandia. Panyawyt golpeando el balón.

Jornada 3. Mundial Fútbol para ciegos Madrid 2018

La jornada del domingo 10 de junio sólo nos deparó tres partidos aunque todos ellos muy interesantes. Muchas sorpresas y cambios en las clasificaciones de los grupos. Os lo contamos.




En esta tercera jornada el público acompañó a los equipos participantes dando colorido a las gradas y empuje a sus compatriotas. El tiempo se olvidó de la lluvia pero hubo algún chaparrón de goles que no se esperaba:

  • 9:00 (Grupo C) China 1 – México 0
  • 11:30 (Grupo A) Turquía 0 – Tailandia 3
  • 16:30 (Grupo B) Francia 0 – Irán 7

China 1- México 0

El primer partido del día enfrentaba a la campeona asiática con la debutante México en plena ascensión en el ránking IBSA y en su juego.

Quizá era en este partido donde se esperaba la goleada aunque la imagen dada por el equipo mexicano en la anterior jornada era la de un equipo correoso y con las ideas muy claras.

China dispuso de infinidad de ocasiones pero no tuvieron acierto. Sólo consiguieron anotar en el minuto 8 por medio de Zhang Jiabin. Pudo cambiar el panorama antes del descanso al acumular 5 faltas China y quedarse a un paso del doble penalti pero supieron aguantar si ninguna infracción.

Por parte del equipo mexicano hay que destacar las paradas de Mike Smithers que fueron claves para evitar una goleada mayor.

Con este resultado, China ya está clasificada para Cuartos de Final junto a España y Brasil. Por su parte, México tendrá que esperar a la última jornada de grupos para jugarse la otra plaza con Rusia, con la que empató, y Corea de Sur que aún tiene que jugar su segundo partido.

Partido China - Mexico . Zhang Jiabin conduciendo el balón.
Partido China – Mexico . Zhang Jiabin conduciendo el balón.

Turquía 0 – Tailandia 3

A las 11:30 entraron en escena Turquía y Tailandia. Dos selecciones que se jugaban mucho dentro del Grupo A donde también está España.

Ambas llegaban al encuentro tras perder el primer partido y otra derrota supondría despedirse del pase a Cuartos de final.

Por experiencia y trayectoria parecía que Turquía podría llevarse el gato al agua aunque su partido debut demostró que no están en su mejor momento y su estrella Satay no brilló como acostumbra.

Por su parte, Tailandia dejó muy buen sabor de boca en su partido contra España. Le puso las cosas difíciles a la anfitriona a pesar de la lesión de una de sus estrellas Kittikorn Baodee que se ha confirmado que tiene dañado el ligamento de la rodilla y no podrá competir más en este Mundial.

Hoy, igual que en el día de España, fue Panyawut quien tomo las riendas del equipo y presentando su candidatura a mejor jugador y gol del campeonato.

Tailandia y Kupan Panyawut se han convertido en una de las sensaciones del campeonato. En la jornada de hoy se impusieron 0-3 a Turquía con hattrick del 7 tailandés que ya lleva 4 goles en la competición.

Turquía lo intentó  y tuvo muchas ocasiones para reducir distancias en el marcador pero su falta de acierto y las magnífica actuación de  Narutchai los condenó a decir adiós a Cuartos de Final.

El acompañante de España en la siguiente ronda dependerá del partido que disputarán Marruecos y Tailandia en la última jornada de grupos.

Partido Turquía - Tailandia. Panyawyt golpeando el balón.
Partido Turquía – Tailandia. Panyawyt golpeando el balón.

Francia 0 – Irán 7

Otra de las decepciones -o la gran decepción del campeonato- es Francia. Se sabía que no llegaba en un buen momento tras las turbulencias y los cambios de entrenador, jugadores, decisiones…

Sin embargo se espera algo más de la selección gala que no tuvo nada que hacer en el partido contra Colombia y que hoy fue arrasada sin compasión por Irán. Resultado: adiós a Cuartos de Final.

Llegan los asiáticos con la moral alta a pesar de perder 1-0 con Argentina y tener tocada a su estrella Behzad, sin embargo, jugaron al ataque y brillaron otros jugadores que muchas veces parecen estar eclipsados por el 10 iraní. Francia apenas inquietó a Shojaeiyan. Sólo alguna jugada del capitán Martin Baron  dio algo del color al equipo francés.

El marcador fue contundente7-0. Comenzó marcando  Hossein Rajab Pour en el minuto 3 y los goles fueron cayendo del lado iraní. En el 12 Behzad Zadaliasghari, en el 16 Sadegh Rahmi, en el 20 de nuevo Behzad y en el 22 el doblete de Hossein Rajab Pour. Los dos últimos goles llegaron en los minuto35 y 37 y significaron el hattrick de Sadegh Rahmi

Con este resultado se pone muy interesante la lucha por pasar a cuartos en el Grupo B, el llamado grupo de la muerte. Lo tiene más fácil Argentina pero no está nada decidido y, exceptuando la eliminada Francia, cualquiera de las tres selecciones (Argentina, Colombia e Irán) puede pasar incluso como primera de grupo..

Partido Francia-Irán. Behzad peleando por el balón.
Partido Francia-Irán. Behzad peleando por el balón.

Podéis ver las imágenes más importantes de todos los partidos en la web oficial del Mundial de Fútbol para Ciegos Madrid 2018. Las imágenes de este artículo también son de la web.

Más info sobre el Mundial




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.