Encuadre asistido Pixel 7

Encuadre asistido. La accesibilidad en los selfies


Una de las últimas acciones de accesibilidad de Google es el Encuadre asistido para tomar fotografías. Te contamos cómo funciona.

Los móviles Pixel de Google

Google le ha cogido cariño al mes de octubre para lanzar sus teléfonos móviles. Desde 2016 suele aprovechar estas fechas para anunciar sus novedades. En 2022 llegan Pixel 7 y Pixel 7 Pro (una versión con más prestaciones y precio un poco más elevado).

Los Pixel 7, a pesar de ser unos dispositivos con calidades muy cercanas a gamas altas (sobre todo en software o en la cámara), tienen un precio bastante ajustado (ronda los 650 euros. Nada mal para los precios que se manejan hoy en día).

Las principales diferencias entre Pixel 7 y Pixel 7 Pro son la calidad y la resolución de la pantalla, la presencia o no de teleobjetivo, tamaño y capacidad de la batería y la memoria RAM que es de 4 GB menos.

Otro de los detalles a destacar es que estos dispositivos traerán de serie la versión Android 13, la más reciente del sistema operativo. Incluidas algunas funciones que serán específicas del Pixel 7.

Selfies inclusivos

Una de la características que nos ha llamado la atención y la razón por la que hemos decidido hacer este post, tiene que ver con un pequeño gran detalle de accesibilidad que incluyen los Pixel 7. Se trata de la ayuda en los selfies para personas con baja visión o ceguera.

Somos muchas las personas con discapacidad visual a las que nos gusta la fotografía. Quizá los selfies no sean mis favoritos, pero que una cámara o un móvil introduzca ayudas para poder captar una imagen es un gran plus que se agradece.

En la serie Pixel 7 (básico y Pro) nos encontramos con una novedosa función dentro de la Cámara llamada Encuadre asistido.

¿Cómo funciona el Encuadre asistido?

El Encuadre asistido ofrece indicaciones en audio, animaciones visuales de alto contraste o retroalimentación háptica (a través de vibración) que ayudan a reubicar el teléfono y encuadrar mejor la toma. Y en el caso del selfi, que la cara quede centrada en la imagen.

Las instrucciones que nos proporciona el dispositivo son sencillas. Nos indicará hacia dónde tenemos que mover el teléfono: arriba, abajo, izquierda o derecha. La tecnología integrada de detección de cara es importante para mejorar el encuadre guiado.

Una vez encuadrado, comenzará una cuenta atrás que indica el tiempo en el que se hará la captura del selfie. Esto nos da el tiempo necesario para poder posar o sonreír ante la cámara.

Sin duda, el Encuadre asistido es una gran ayuda para personas con problemas de visión pero también puede ser útil para que cualquiera pueda mejorar sus fotos.

Google ha publicado un tuit con un pequeño vídeo en el que explica el funcionamiento del Encuadre asistido.

Otras funciones interesantes

Además de lo comentado, los Pixel 7 incluyen otras funciones interesantes y útiles para personas con baja visión. Entre ellas podemos destacar la escritura por voz potenciada por el Asistente de Google y con un sistema de reconocimiento de voz rápido y preciso.

Y en cuanto a fotografía también destaca la función Enfocar foto, que utiliza aprendizaje automático para mejorar la resolución de las imágenes borrosas. Otra el Borrador mágico, para retocar fotos y eliminar elementos sobrantes.

Si quieres conocer todas las especificaciones y detalles de los Pixel 7 puedes consultar los artículos de Xataka, Andro4All, El androide libre o Hipertextual.

DISCLAIMER: La imagen del artículo está tomada del vídeo explicativo de Google.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.