The Game Awards Accesibilidad

Conociendo los Game Awards de innovación en accesibilidad 2023


Los Game Awards premian al Forza MotorSport como el juego más accesible del año 2023. Te lo contamos.

Qué son los Game Awards

Los Game Awards son una ceremonia anual que premia los logros destacados en la industria de los videojuegos.

Un evento que busca reconocer la excelencia en la industria del videojuego y proporcionar a los jugadores, desarrolladores y entusiastas de los videojuegos un lugar de encuentro para conocer el presente y el futuro del sector. Sería el equivalente a los Óscars en el mundo gaming.

Estos premios fueron creados por Geoff Keighley, un periodista de videojuegos y presentador de televisión canadiense. La primera ceremonia de los Game Awards se llevó a cabo en 2014, y desde entonces se ha convertido en uno de los eventos más importantes en la industria de los videojuegos.

Durante los Game Awards, se otorgan premios en diversas categorías, como «Mejor Juego del Año», «Mejor Dirección Artística», «Mejor Narrativa», «Mejor Música» o «Innovación en accesibilidad», entre otras.

Además de la entrega de premios, el evento también presenta avances de juegos próximos, anuncios de nuevos títulos y actuaciones musicales en vivo.

La gala de los Game Awards se transmite en línea en diferentes plataformas como Youtube y en algunos canales de televisión, permitiendo a personas de todo el mundo disfrutar del «gran evento» de los videojuegos.

En el siguiente enlace tienes la gala de 2023 que se celebró el 7 de Diciembre (madrugada del 8 en España):

El Game Award a la Innovación en accesibilidad

Uno de los galardones que se conceden en los Game Awards es el Premio a Innovación en Accesibilidad.

No es un apartado que que estuviese desde el inicio sino que empezó a entregarse en 2020. En aquel año se lo llevó el revolucionario The Last of Us Parte 2, el juego que marcó un antes y un después en la accesibilidad en los videojuegos.

En 2021 el premio fue para Forza Horizon 5 y en 2022 para God of War: Ragnarock. Ambos juegos muy esperados por la comunidad en general y que dieron la talla en cuanto a inclusión.

En 2023 el premiado fue Forza Motorsport del estudio Turn 10 Studios. Un juego de carreras con multitud de ajustes en accesibilidad, que hemos probado y del que ya hemos hablado en este blog. Puedes saber todo sobre el juego en el siguiente enlace:

Además del ganador estaban nominados: Diablo IV de Blizard Entertainment, Hi Fi Rush de Tango Gamewors / Bethesda Softworks, Marvel’s Spider-Man 2 de Insomniac Games / SIE, Mortal Kombat 1 de NetherRealm Studios / WB Games y Street Fighter 6 de CapCom.

En el siguiente artículo de HobbyConsolas tienes toda la información sobre los premiados y demás detalles del evento.

¿Has jugado a alguno de estos juegos? ¿Cuál sería para ti el juego más accesible del año? Cuéntanoslo en comentarios.


2 comentarios sobre “Conociendo los Game Awards de innovación en accesibilidad 2023”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.