La accesibilidad en Android (Con vídeo)

La accesibilidad en los smartphones con sistema operativo Android (y en Samsung, especialmente) se está poniendo las pilas para alcanzar a iOs.





La compra de un móvil para una persona con discapacidad visual a veces puedes ser un verdadero quebradero de cabeza.
En el caso de dispositivos Apple con sistema operativo iOs, la accesibilidad es una cuestión importante y muchas personas con ceguera utilizan iphones y ipads porque sus prestaciones parecen superiores a cualquier otro dispositivo. Sin embargo, como decíamos al principio, Samsung con el sistema operativo Android, comienza a coger impulso y a codearse con la marca de la manzana en cuestiones de accesibilidad.
Tanto Apple como Samsung son marcas no muy baratas aunque la coreana sí tenga diferentes gamas y precios. Sin embargo hay que reconocer que en prestaciones a día de hoy superan bastante a otras que vienen pisando fuerte.
A la hora de comprar un móvil, las personas con baja visión, nos fijamos mucho en que se puedan agrandar las letras a un tamaño que nos resulte aceptable y también la posibilidad de ampliar imágenes y demás. Pero hay que tener en cuenta que esa ampliación de texto o imágenes es diferente dependiendo del smartphone y ya nos ha ocurrido de encontrar un móvil muy interesante pero al ir a agrandar la letra, su supuesto tamaño enorme era como el tamaño normal en Samsung, por ejemplo. Y esa cuestión marca muchísimo la diferencia en el uso para personas con discapacidad visual.
Para conocer las últimas novedades de accesibilidad en Android hemos probado el  último y más avanzado modelo de Samsung: el Galaxy Note 8 que tiene sistema operativo Android Nougat 7.1.1.
A continuación os traemos un vídeo donde comprobamos que las posibilidades de hacer el dispositivo accesible son muchas, especialmente para personas con baja visión o ceguera.
Si os interesan más aspectos del teléfono podéis también ver los siguientes vídeos en nuestro canal de YouTube: GlirProd.

Nos alegra un montón que se vaya avanzando en tecnología y que a la par se desarrollen las opciones de accesibilidad correspondientes. El progreso tecnológico no sirve de nada si no podemos acceder a él todas las personas independientemente de sus capacidades o necesidades.

 

Si queréis saber más sobre la accesibilidad de este u otros modelos Android o queréis comentarnos vuestras experiencias eligiendo o manejando móviles más o menos accesibles decídnoslo en los comentarios. 

Juntos hacemos el mundo accesible y ayudamos a difundirlo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.