Partido Brasil - Inglaterra

Jornada 4. Camino a Cuartos. Mundial 2018

La jornada del 11 de junio ha servido para ir dando forma a los posibles Cuartos de Final del Mundial de Fútbol para Ciegos y también para dar emoción a algunos grupos como el de España.




Estos fueron los resultados de los encuentros:

  • 9:00 (Grupo C) Rusia 3 – Corea del Sur 0
  • 11:30 (Grupo A) España 0 – Turquía 1 
  • 14:00 (Grupo D) Costa Rica 0 – Mali 1
  • 16:30 (Grupo B) Argentina 3 – Francia 0
  • 19:00 (Grupo D) Brasil 3 – Inglaterra 0

Rusia 3 – Corea del Sur 0

Otra selección que se despide de pasar a Cuartos tras perder dos partidos es Corea del Sur.

Hoy Rusia hizo valer sus galones de campeona de Europa y se impuso a los coreanos por 3-0. Una victoria vital para seguir en la pelea por estar en la siguiente ronda.

Se lució el portero coreano Jun Min Ji y aguantó bien a su equipo en la primera parte. Sin embargo, en la segunda mitad, la estrella rusa Andrey Tikhonov conseguía abrir el marcador a los 31 minutos. Tres minutos después, Ivanov ampliaba la ventaja.  El último gol sería de Sergey Igorov, uno de los jugadores más destacados en el encuentro.

Rusia sigue viva aunque su próximo partido es contra China, líder de grupo. Está en sus manos conseguir el pasaporte a Cuartos. México se lo pondrá difícil si consigue ganar a Corea, algo bastante probable.

España 0 – Turquía 1

Puedes leer nuestra crónica del partido en el siguiente enlace: España 0 – Turquía 1. Clasificados y a esperar.

Miki Sanchez en el partido España- Turquia
Miki Sanchez en el partido España- Turquia

Costa Rica 0 –Mali 1

Las dos debutantes del Gurpo D, y goleadas por Brasil en sus primeros encuentros, se enfrentaron hoy en un partido que acabo dejando a ambas selecciones fuera de la siguiente fase.

El partido fue muy igualado. Mali con su juego más intenso que corría el peligro de llenarse de faltas y sufrir la amenaza del doble penalti al final se llevó el encuentro.

Una victoria histórica que llegó en los pies de Mamadou Thiam, número 10 del equipo africano. El portero Salif Diallo también fue un seguro bajo palos para que no se les escapasen los 3 puntos..

Mali consiguió su primera victoria en el Mundial y a Costa Rica aún le queda un partido para lograr también algo positivo de la fase de grupos de Madrid 2018. No lo tendrá fácil contra una Inglaterra ya clasificada.  El país centroamericano será colista pase lo que pase.

Argentina 3 – Francia 0

El bochornoso Mundial de Francia se coronó hoy con la derrota ante Argentina. La albiceleste no era el mejor equipo contra el que enfrentarse para poder hacerse con la primera victoria en el campeonato.

Un partido típico de Argentina con mucha fuerza e intensidad contra el que no pudieron hacer nada los galos que acaban como colistas del grupo B tras tres derrotas.

Nico Véliz marcó dos goles y ya suma tres en la competición. Lucas Rodríguez, veterano jugador que ha participado en todos los mundiales disputados, también aportó su gol en el último minuto del partido para un resultado final de 3-0.

El partido Colombia -Irán servirá para conocer a las dos selecciones que pasarán a Cuartos en este grupo de la muerte.

Brasil 3 – Inglaterra 0

Las dos favoritas del Grupo D se enfrentaron hoy en un bonito duelo. Ambas ya clasificadas para cuartos. Brasil como primera e Inglaterra matemáticamente como segunda, tras el resultado del Costa Rica – Mali. Sólo una gran goleada de Costa Rica sobre los ingleses cambiaría la clasificación.

Poco podía hacer Inglaterra con el vendaval de juego que está desplegando Brasil en este Mundial. Dan James. el portero inglés, se empleó a fondo y consiguió contener el empuje canarinho hasta el minuto 16 de partido. También ayudó mucho la organización y trabajo defensivo del equipo europeo.

Los máximos goleadores del campeonato (todos ellos brasileños) anotaron y dejaron invicta a Brasil pasando como primera de grupo a Cuartos. Gledson, ‘Ricardinho’ y ‘Jefinho’, mostraron su calidad con un gol cada uno.

Partido Brasil - Inglaterra
Partido Brasil – Inglaterra

Podéis ver las imágenes más importantes de todos los partidos en la web oficial del Mundial de Fútbol para Ciegos Madrid 2018. Las imágenes de este artículo también son de la web.

Más info sobre el Mundial




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.