Miki Sanchez en el partido España- Turquia

España 0 – Turquía 1. Clasificados y a esperar.

La tercera jornada para España, la cuarta del campeonato, nos trajo una pequeña decepción. La ya eliminada Turquía le puso las cosas difíciles y consiguieron la vitoria ante la roja del fútbol para ciegos. Os dejamos la crónica del partido.




España 0 – Turquía 1

La previa

Llegaba España a este partido como invicta, y ya clasificada para los Cuartos de Final, tras los partidos contra Tailandia y Marruecos. Un empate le valía para ser primera de grupo y así evitar a la más que probable primera del Grupo C: China. La potencia asiática.

Turquía, por su parte, ya estaba eliminada de la pugna por los Cuartos y con una renta bastante pobre tras sus dos derrotas. El partido contra Tailandia les dolió bastante porque a pesar de las múltiples oportunidades que tuvo, sobre todo en los pies de Satay, fue el equipo asiático el que se llevó el gato al agua.

Quintetos titulares

España

Equipación blanca con ribetes rojos.

  • (12) Sergio Rodríguez (portero)
  • (4) Javier Muñoz
  • (9) Antonio Jesús Martín Gaitán ‘El Niño’
  • (10) Youssef el Haddaoui (Capitán)
  • (14) Iván López
Quinteto titular España - Turquía Mundial Madrid 2018
Quinteto titular España – Turquía Mundial Madrid 2018

Turquía

Equipación roja con líneas blancas.

  • (13) Aykut Akyon (Portero)
  • (2) Recep Aydeniz
  • (5) Emre Aslan
  • (9) Omur Mercan
  • (11) Hasan Satay. 

El partido

Turquía quería dejar una buena impresión en su último partido en la fase de grupos y empezó muy fuerte y motivada el encuentro con Aslan y Satay muy enchufados. De hecho, tuvo su primer córner antes el minuto 1.

A España, igual que en los partidos anteriores, le costó entrar en el partido. Sergio Rodríguez se erigió como figura en los primero minutos de partido para desbaratar las ofensivas de los turcos, sobre todo de Hassan Satay.

En el minuto  2 se produjo el primer tiro de España con intención que atrapa el portero turco. Probó Youssef. Turquía no se quedaba atrás y Satay lo volvía intentar.

El peso del juego lo llevaba el conjunto turco, más vertical y con más peligro. Aún así , en el minuto 4, Antonio Martín, “El Niño” se sacó un fuerte disparo desde lejos paró el portero turco.

A partir de ahí el juego pasó más por el centro del campo y apenas hubo tiros a puerta. Alguna falta con peligro por parte de Turquía que Sergio conseguía desviar o atrapar y poco más.

Con la entrada de Alamar y Miki Sánchez parecía que se animaba España. Los jóvenes jugadores pelearon y tuvieron alguna jugada interesante mostrando su calidad.

Miki Sanchez en el partido España- Turquia
Miki Sanchez en el partido España- Turquia

En el minuto 15 se produce una fea acción de Karaman Kurbetoglu con Sergio Alamar. Tras una pugna caen ambos y Karaman agarra al español y no le deja levantarse. El arbitro pita saque neutral.

En la siguiente jugada Alamar, un poco picado, corta una carrera de Karaman y se sube la segunda falta colectiva a España. Turquía en ese momento tenía 3.

Turquía va en serio a por el partido y rota continuamente a sus dos mejores jugadores Karaman y Satay.

España una de las mejores defensas del torneo aguanta las embestidas de Turquía y tiene alguna jugada de ataque pero apenas incomoda a Aykut Akyon

Al descanso 0-0 y Aslan como principal peligro de Turquía.

En la segunda parte España salió más concentrada y buscó la portería turca con minutos de buen juego y calidad. Destaca Adolfo Acosta en ataque. En el minuto 23 gran jugada: se va te todos, se cuela entre dos jugadores turcos, entra en el área, chuta y el portero la bloca. Polémica parada porque el pie derecho del portero estaba fuera pero el árbitro no vio nada.

Quiso sacudirse Turquía el dominio de España y en el minuto 25 probó Aslan con una gran jugada que para Sergio Rodríguez.

En el minuto 25, hace falta Adolfo Acosta. La primera falta colectiva de la segunda parte para España y la que, a la postre, condenaría al equipo.

Lanzó la falta  Satay que tiene un golpeo fuerte y anota por el palo derecho del portero y por abajo. Sergio estaba muy tapado por su barrera y los dos jugadores que puso Turquía.

Tuvo la oportunidad de empatar España con jugadas de Youssefe y del Niño pero sin fortuna. Entre el portero y los tiros fuera el marcador se quedó a 0. El cielo encapotado y gris de Madrid presagiaba la derrota.

En los últimos minutos de partido, Turquí dejó el ataque y se dedicó a mantener el balón y a defender.

Turquía deja el ataque y se dedica a defender. No hubo manera de poder empatar.

Final España 0 -turquía 1.

El Postpartido

Primera derrota de España. Aún líder del grupo. Hay que esperar al partido de mañana entre Tailandia y Marruecos para saber su posición final en el grupo.

Turquía hizo hoy su mejor partido del campeonato y parece que a España le faltaba un puntito, un algo más.

Muy buen día de Satay, Aslan y Kurbetoglu. Turquía se despide con victoria.

El liderato del Grupo A queda ahora en manos de Tailandia en su partido contra Marruecos.

Antes de ese encuentro decisivo así está la clasificación:

  1. España: 6 puntos y  +3 en golaverage general.
  2. Tailandia: 3 puntos y  +2 en golaverage general.
  3. Marruecos: 3 puntos y -2 en golaverage general.
  4. Turquía: 3 puntos y -3 en golaverage general.

Si Marruecos y Tailandia empatan mañana, España será primera de grupo.

Si gana Marruecos y marca menos de 5 goles, España primera

Si gana Tailandia, España segunda.

Crucemos los dedos y a ver si nos libramos de China…

Más info sobre el Mundial




Un comentario sobre “España 0 – Turquía 1. Clasificados y a esperar.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.