accesibilidad y juegos de mesa - glirp ver sin límites

Accesibilidad y juegos de mesa. Hablemos del tema


Estrenamos sección en nuestro canal de Youtube para hablar sobre los juegos de mesa y su accesibilidad. Te lo contamos.

Nuevo proyecto inclusivo

Hace ya bastante tiempo que le estábamos dando vueltas a una idea que aunaba dos de nuestras grandes pasiones: la accesibilidad y los juegos de mesa. Y con el nuevo año hemos decidido ir dándole forma.

Llevamos ya 10 años con este blog de Ver Sin Límites y también con nuestro canal principal de Youtube: Proyecto Glirp.

Hemos hablado de muy diversos temas tanto relacionados con la inclusión como temas culturales, intentando siempre unirlos y luchar por una sociedad y una cultura más accesible.

Los juegos de mesa son cultura aunque ciertos estamentos no los consideren como tal. No solo son un elemento de diversión sino que también permiten aprender conceptos, desarrollar habilidades, socializar, gestionar emociones… Son muchos los beneficios y, especialmente por ello, deberían poder ser disfrutados por cualquier persona independientemente de su situación.

Soy consciente, porque yo también lo hago, que muchas personas con baja visión o ceguera que son aficionadas a este tipo de ocio, nos creamos nuestras propias adaptaciones e intentamos buscar opciones que nos permitan jugar en igualdad.

Pequeños detalles, a veces casi inconscientes, que pueden marcar la diferencia y que merecen ser compartidos.

Accesibilidad y Juegos de mesa

Por todo lo comentado anteriormente, al fin nos hemos animado a crear una sección en nuestro canal de Youtube para hablar específicamente de la accesibilidad en los juegos de mesa.

Cada sábado publicaremos un vídeo tratando diversos temas relacionados con este mundo lúdico desde el punto de vista de la inclusión.

Conceptos, adaptaciones, ejemplos de juegos, buenas prácticas, análisis de opciones… Todo lo que se nos pueda ocurrir para lograr que los juegos de mesa lleguen a todos aquellos que les guste esta afición independientemnte de su condición o necesidades.

Existen muy diversos juegos. Es lo bonito de este mundo. Estoy por jurar que existe al menos un juego (o muchos) para cada persona: más difíciles o menos, de una temática u otra, con muy diversas mecánicas… Y tenemos la misión de que cualquier persona pueda jugar y disfrutar sin barreras, y sin límites.

Accesibilidad y juegos de mesa en Youtube

Puedes seguir todas las entregas de esta sección en nuestro canal o en el siguiente enlace.

Y tú ¿eres fan de los juegos de mesa?

Queremos que esta sección sea lo más abierta posible. Queremos contar con vuestras experiencias o vuestras preguntas.

Si te gustan los juegos de mesa pero aún no has dado el paso por las barreras que existen o si eres jugón o jugona y has encontrado problemas para encontrar un juego inclusivo, o has creado adaptaciones— Todos podemos aportar. Esperamos vuestros comentarios, ya sea por aquí o en el vídeo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.