Resultado España Tailandia

Inauguración y victoria de España en el Mundial

Empezó el Mundial y España consiguió su primera victoria. Te contamos lo que ha ocurrido en la jornada de inauguración.


Inauguración

Antes del primer partido del Mundial entre España y Tailandia se celebró la ceremonia de inauguración en la que desfilaron las 16 selecciones participantes.

El saque de honor del encuentro fue realizado por futbolistas históricos como Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid; Vicente Del Bosque, ex seleccionador nacional; y Ricardo Gallego, ex jugador del Real Madrid y de la selección española.

Vicente del Bosque en saque de honor con un antifaz
Vicente del Bosque en saque de honor

Además participaron en el acto de apertura, el presidente del Grupo Social ONCE y el Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda; el presidente del Comité de Fútbol para Ciegos de IBSA, Ulrich Pfisterer; y el presidente de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), Ángel Luis Gómez Blázquez.

También el embajador de Argentina en España, Federico Ramón Puerta; la embajadora de Tailandia, Rattikul Chansuriya; y la embajadora de Costa Rica, Doris Osterlof, entre otras autoridades.

En este vídeo podéis ver la Ceremonia de Inauguración.

El partido: España-Tailandia

A las 18hs comenzó el partido. En este punto debemos señalar que aunque se promocionó que Teledeporte iba a retransmitir todos los partidos de España, es curioso que lo hizo en diferido a las 19hs. Un pequeño tirón de orejas para ellos. Hubo que recurrir a la retransmisión en streaming para disfrutar en directo del partido.

Era la primera vez que se enfrentaban España y Tailandia en partido oficial. España con sobrada experiencia en estas lides y Tailandia debutante tras conseguir la medalla de bronce en el campeonato asiático.

España comenzó el partido con Pedro Gutiérrez en la portería, Javi Muñoz en defensa, el malagueño Antonio Martín Gaitán “El niño” y Sergio Alamar en las bandas, y Adolfo Acosta, el capitán, arriba.

De la primera parte hay que destacar el juego incisivo de Sergio Alamar, Youssef El Hadaoui y Antonio Martín y la lesión de Kittikorn. Estrella del equipo y uno de los mejores de Tailandia hasta ese momento. Y también unas cuantas paradas extraordinarias de ambos porteros. Pedro Gutiérrez y Narutchai.

Físicamente fueron más fuertes los tailandeses y tanto en la primera parte como en la segunda el combinado español sufrió para controlar el juego. Destacable el papel del pequeño capitán B. Prakrong que a pesar de su baja estatura presionó y consiguió robar muchos balones.

El primer gol de España llegó en la segunda parte, en el minuto 29 de penalti. El portero tailandés tocó el balón fuera del área. La pena máxima fue lanzada por el 9, Antonio Martín “El Niño” que gracias a las indicaciones de Ceferino logró marcar un golazo por todo el centro y arriba. El primero del campeonato.

El niño y Acosta celebrando un gol España
El niño y Acosta celebrando un gol España

En el minuto 34 Tailandia puso las tablas en el marcador con un golazo por toda la escuadra del número 7 tailandés K. Panyawut tras una sensacional jugada personal.

Y en el minuto 36 el capitán Adolfo Acosta lanzó el doble penalti (desde los 8 metros) por acumulación de 5 faltas del equipo tailandés. En este caso de puntera y raso por debajo del cuerpo del portero Narutchai.

En los últimos minutos del partido un encontronazo entre Adolfo Acosta y el Niño se saldó con el primero necesitando asistencia médica.

A pocos segundos del final, España disfrutó de otro doble penalti. De nuevo es “El Niño” el encargado de lanzarlo pero en esa ocasión el portero la paró.

El 2-1 fue el resultado final. La debutante Tailandia mostró un gran poderío físico y dejó muy buen sabor de boca plantándole cara a España.

España aprovechó sus ocasiones a balón parado con mucha técnica. Un partido menos para el objetivo de la gran final en casa.

El próximo partido de España en el Mundial de Fútbol para Ciegos se celebrará este sábado a partir de las 11.30 horas contra Marruecos. La selección española acabará la fase de grupos el próximo lunes contra Turquía, también a las 11.30 horas.

Conoce la selección española en este enlace: La selección de España en el Mundial de Fútbol para ciegos.

Más info sobre el Mundial


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.