Enlaces interesantes para el nuevo curso


Libros ordenados en una estantería
Libros – Imagen de @Glo9Rodriguez
Esta semana comienzan de nuevo las clases para los más pequeños y paulatinamente se irán uniendo los estudiantes de seucndaria y los universitarios. 

El acceso a la educación es un elemento clave para conseguir la plena inclusión de las personas con diversidad funcional.

Afortunadamente, gracias a las tecnologías y ayudas que existen hoy en día, muchos estudiantes disfrutan de una mayor accesibildiad en su formación. Y ya no solo hablamos de cuestiones físicas de acceso a los lugares de estudio sino a cuestiones incluso más importantes como el acceso a los contenidos y a todos los aspectos que se desarrollan en los lugares de estudio.




 
A continuación os dejamos algunos enlaces interesantes que pueden ser útiles para estudiantes con discapacidad visual y sus compañeros y familiares.

Universidad

 

Herramientas para la accesibilidad 

 

Educación infantil y primaria

 

Otras cuestiones interesantes 

  • Tabla de tiempo adicional en exámenes 
  • UNIDOS. Programa de orientación en el que universidad y empresa unen su conocimiento, recursos y experiencia para acompañar, orientar y preparar a estudiantes con discapacidad durante su etapa académica y su acceso al mercado laboral.

Podríamos añadir muchos más así que si queréis poner vuestro granito de arena, en los comentarios podéis añadir aquellos enlaces ue pueden ayudar a niños y jóvenes en sus estudios.

 





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.