Cartel de la charla Juego Accesible

Charla sobre Juego Accesible en Interocio 2024


Ya puedes disfrutar de la charla completa sobre Juego Accesible organizada por Tranjis Games y en la que participamos junto a la ONCE.

Hablando de accesibilidad

Nos enorgullece un montón compartir la emocionante experiencia que vivimos el 15 de marzo de 2024 en la Feria Interocio de Madrid. En un evento tan significativo para el mundo lúdico, tuvimos el honor de participar en una charla sobre Juego Accesible, organizada por la editorial de juegos de mesa Tranjis Games, y en la que participamos como Proyecto Glirp y Ver Sin Límites, compartiendo mesa con la ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles)

Como canal especializado en la accesibilidad y los juegos de mesa, nuestra participación en esta charla no solo representó una oportunidad para compartir nuestro conocimiento, sino también un compromiso con la inclusión y la accesibilidad en el mundo del entretenimiento. Fue un momento de encuentro y aprendizaje, donde pudimos intercambiar ideas para hacer del juego una experiencia accesible para todos.

La charla Juego Accesible

El video que tienes a continuación muestra la charla completa en la que Carmen Bayarri, del Servicio Bibliográfico de la ONCE (SBO) y Karina Ramírez del Centro de Tecnología e Innovación (CTI) nos hablaron de los procesos de adaptación de los juegos. Por nuestra parte hablamos de la creación de contenido especializado en los aspectos de la accesibilidad. Compartimos experiencias, planteamos retos y charlamos sobre formas de hacer que los juegos sean accesibles para todas las personas

Para nosotras es una prioridad seguir difundiendo la lucha por la inclusión desde diferentes ámbitos y nos hace especial ilusión que se reconozca nuestra labor en el mundo de los juegos de mesa.

Esperamos que esta charla ayude a concienciar tanto a editoriales y creadores como jugadores u otras personas involucradas en el mundillo. La accesibilidad nos beneficia a todos y es importante crear juegos verdaderamente accesibles para que todos podamos disfrutar de la experiencia.

Salimos en los medios


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.