Por Navidad CIDAT: Tiflotecnología y venta online


Ordenador portátil con dispositivo de ampliación conectado.
Portátil con dispositivo de ampliación. Imagen de @Glo9Rodriguez
Ya llega la Navidad y todos estamos pensando en aquellos detalles que vamos a regalar a nuestros familiares y amigos. Sin embargo, a veces es complicado encontrar productos tecnológicos que ayuden a tener una vida mejor a las personas con discapacidad visual.
Estas Navidades el CIDAT ha abierto una nueva vía de compra a través de su Tienda Online, lo que se une a la venta presencial y a través del teléfono.





 

Vivimos en una sociedad en la que las tecnologías de la información y comunicación están por todas partes y los contenidos audiovisuales nos invaden. Esto provoca que personas con baja visión o ceguera necesiten cada vez más de productos que les hagan accesibles dichos contenidos y les permitan interactuar con ellos en igualdad de condiciones que el resto de usuarios.

Así es como con el avance de la tecnología han ido apareciendo múltiples dispositivos: lupas, gafas, reproductores de voz, variantes de gps, sensores, etc. que proporcionan autonomía y bienestar en todos los ámbitos de la vida cotidiana, do ocio o profesional.

Estos productos suelen denominarse tiflotécnicos, es decir, materiales específicos para ciegos y personas con baja visón desde los más sencillos a los más complejos y que necesitan entrenamiento.

En España es el CIDAT, el referente  en materia de productos de apoyo y tecnologías dirigidas a personas ciegas o con deficiencia visual grave.

 
Telelupa de gran aumento. Imagen de @Glo9Rodriguez
A continuación os indicaremos las formas que hay para poder adquirir los productos del CIDAT. Este artículo no pretende ser comercial ni promocionar ninguna tienda ni servicio o producto, sólo queremos ayudar a aquellas personas que necesitan comprar aparatos tiflotécnicos y no saben donde pueden localizarlos porque sabemos, por propia experiencia, lo difícil que es a veces.

Hasta hace dos días la compra de los productos tiflotécnicos de CIDAT solo se podía hacer de manera presencial (en las Tiendas Exposición repartidas por toda España ) o mediante el servicio de Televenta a través del teléfono 91 010 91 11 (opción 2).

Ahora, además de esas dos opciones hay la posibilidad de utilizar la tienda online aunque sólo podrán hacerlo los usuarios alifiados y que se regisren el el ClubONCE, en la página web de la ONCE.

Para acceder a la tienda OnLine, el usuario deberá validarse en el Club ONCE con su usuario y contraseña. La tienda se encuentra ubicada dentro del apartado Tiflotecnología, opción “Tienda CIDAT OnLine”.

Más información para la compra:

Cómo comprar en la Tienda Online del CIDAT en el CLUBONCE

Catálogo de productos para Televenta.

Otra información y noticias en la página del CIDAT

 

¿Qué es el CIDAT?

El CIDAT es el Centro de Investigación, Desarrollo  y Aplicación Tiflotécnica de la ONCE.

Gestiona la producción, adquisición, distribución y mantenimiento de material específico para personas ciegas y deficientes visuales y el suministro de materiales para la adaptación de puestos de estudio y trabajo, coordinando las actividades de investigación, desarrollo, asesoramiento, diseño y fabricación de tiflotecnología.

En el CIDAT realizan principalmente las siguientes tareas:

  • Gestión de los proyectos de investigación de nuevas soluciones de accesibilidad en diferentes ámbitos de la tecnología, en los que se participa con otras entidades públicas o privadas. 
  • Evaluación de dispositivos y soluciones hardware y software comercializados por otras firmas en España y el extranjero, de interés para el colectivo de personas ciegas o con deficiencia visual grave.
  •  Evaluación de la accesibilidad en entornos Web.
  • Apoyo técnico a los Instructores de Tiflotecnología y Braille de la ONCE.
  • Asesoramiento técnico a cualquier entidad pública o privada que desee que sus productos o servicios sean accesibles.
  • Diseño de los productos fabricados en CIDAT o en colaboración con otras empresas.
  • Incorporación a los circuitos comerciales de nuevos productos tiflotécnicos, una vez verificada su adecuación a las necesidades de los usuarios.
  • Atención comercial y directa a usuarios de tiflotecnología, a través de teléfono, correo electrónico, y cualquier otro canal, el servicio de televenta y el de venta de materiales de segunda mano.
  • Soporte técnico de los equipos comercializados por CIDAT.
  • Gestión de materiales concedidos como adaptación de puestos de estudio/trabajo a los afiliados de la ONCE.
  • Difusión de información en materia de tiflotecnología, a través de diversos canales: web, noticias por SMS, etc.

Datos de contacto:

ONCE-CIDAT
Camino de Hormigueras 172 – 28031 Madrid – ESPAÑA
Tel: 34 91 709.76.00 / 910.109.111
Fax: 34 91.709.77.77
Correo electrónico: cidat@once.es.
Página web http://cidat.once.es.

 

Más información:

 





Un comentario sobre “Por Navidad CIDAT: Tiflotecnología y venta online”

  1. Tengo un aparato ORCAM para ayuda a personas con baja visión, el aparato está nuevo y sin casi uso, me gustaría venderlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.