Logo Ilunion. Responsable de la encuesta |
Las nuevas tecnologías e internet nos hacen la vida mucho más fácil y nos permiten acceder a cualquier información que se nos pueda ocurrir.
Sin embargo, muchas veces esa información no es del todo accesible para las personas con algún tipo de discapacidad, especialmente la visual.
Contenidos inaccesibles, páginas que no pueden leer los lectores de pantalla, elementos que se distorsionan o cambian de posisición al utilizar el zoom, letras que no se pueden ampliar… son algunos de los inconvenientes que nos encontramos las personas con discapacidad visual de cualquier tipo y, ¿por qué no decirlo?, el resto de la sociedad.
Gracias a las aportaciones de los participantes, se podrá tener constancia de aquellas lagunas en accesibilidad y se servirá para dar un gran paso hacia el diseño para todos. Además se detectarán aquellos puntos fuertes que pueden servir de ejemplo para otras webs.
En la encuesta pueden participar todas aquellas personas con discapacidad que utilicen los medios de comunicación digitales y quieran aportar sus opiniones y experiencias al respecto.
La fecha límite para realizarla es el 27 de junio.
Nuestra opinión cuenta y beneficia a todos.