Mundial de futbol para ceigos Madrid 2018

Comienza el Mundial de Fútbol para ciegos 2018

Ya está aquí el Mundial de Fútbol para ciegos 2018.

Junio 2018 tiene aroma de Mundial de fútbol y no sólo el de Rusia. Mucho más cerquita, en Madrid se celebra el Mundial de Fútbol para Ciegos y Ver Sin Límites y Proyecto Glirp no nos vamos a perder ningún detalle para traeros toda la información.




Mundial de Fútbol en Madrid

Efectivamente, este es año de Mundial. De un mundial mucho más nuestro y que ha elegido Madrid como sede.

Se trata de la séptima edición de un evento que va cogiendo importancia y relevancia mundial a pasos agigantados aunque apenas salga en las noticias.

El fútbol para ciegos empieza a consolidarse como uno de los deportes paralímpicos más importantes.

Este Mundial está organizado por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), junto con la ONCE. bajo el auspicio de la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA, son sus siglas en inglés).

Se celebra del 7 al 17 de junio en el Colegio Sagrado Corazón de Chamartín. El centro ha cedido 4 pistas multideportivas para los partidos y para que los jugadores puedan entrenarse o realizar otras actividades del campeonato. También ha puesto a disposición de la organización diferentes infraestructuras necesarias para llevar a cabo este gran evento a nivel mundial

Por primera vez participan 16 selecciones nacionales. Hay una fase de grupos y luego cuartos, semifinales y final. Además de los correspondientes encuentros para dilucidar las diferentes posiciones. En total se disputarán 44 partidos.

Puede que este evento no entre dentro de los temas típicos del blog pero nos sentimos con la responsabilidad de ofreceros una cobertura especial del mismo.

Es por esta razón que los próximos 15 días nuestro blog hablará de fútbol para ciegos. Pero no sólo nos centraremos en aportar resultados sino que hemos estado preparando un contenido muy interesante sobre el fútbol para ciegos en España, en el Mundo, sus reglas, curiosidades,  etc. Todo lo que tenéis que saber sobre este deporte .

Donde seguir el Mundial

Toda la información del campeonato se puede consultar:

Más info sobre el Mundial




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.