Los medios de comunicación digital a examen. Encuesta.

Logo de Ilunion. Fondo blanco con letras azules. A la izquierda un círculo mitad azul mitad amarillo
Logo Ilunion. Responsable de la encuesta

Las nuevas tecnologías e internet nos hacen la vida mucho más fácil y nos permiten acceder a cualquier información que se nos pueda ocurrir.

Sin embargo, muchas veces esa información no es del todo accesible para las personas con algún tipo de discapacidad, especialmente la visual.

Contenidos inaccesibles, páginas que no pueden leer los lectores de pantalla, elementos que se distorsionan o cambian de posisición al utilizar el zoom, letras que no se pueden ampliar… son algunos de los inconvenientes que nos encontramos las personas con discapacidad visual de cualquier tipo y, ¿por qué no decirlo?, el resto de la sociedad.




Entre las webs o portales más buscados y visitados están los de noticias -dejando a un lado las redes sociales, por supuesto- y es por ello que ILUNION Tecnología y Accesibilidad, empresa perteneciente a la ONCE y su Fundación, dentro del Observatorio de Accesibilidad TIC de Discapnet, está realizando un estudio sobre la Accesibilidad de las webs de los principales medios de comunicación digital en España.El objetivo de esta iniciativa es conocer las barreras que encuentran las personas con discapacidad cuando tratan de acceder a los sitios web de periódicos, emisoras de radio y canales de televisión, y de ese modo mejorar la experiencia y usabilidad de dichas webs y asegurar el acceso igualitario a la información por parte de todos.

Gracias a las aportaciones de los participantes, se podrá tener constancia de aquellas lagunas en accesibilidad y se servirá para dar un gran paso hacia el diseño para todos. Además se detectarán aquellos puntos fuertes que pueden servir de ejemplo para otras webs.

En la encuesta pueden participar todas aquellas personas con discapacidad que utilicen los medios de comunicación digitales y quieran aportar sus opiniones y experiencias al respecto.

La fecha límite para realizarla es el 27 de junio. 

¡Animaos y participad!

Nuestra opinión cuenta y beneficia a todos. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.