Las seis voces españolas de Android

logo síntesis de voz de Google
Logo síntesis de voz de Google

El sistema operativo Android sigue actualizándose para mejorar sus prestaciones. Y aunque en el ámbito de la accesibilidad todavía están un poco verdes y les gana Apple por goleada, parece ser que están trabajando en ello. 





Hace un tiempo hablamos de la accesibilidad en Android, repasando todas sus versiones hasta Lollipop. Con la llegada de la versión 6.0 Marshmallow, incorpora más voces en español para su síntesis de voz.

Google Text-to-Speech:

Esta aplicación de Google es compatible con la mayoría de las aplicaciones de Android. Especialmente con Google Play Books para que nos lea los libros que tenemos descargados en el dispositivo, y Google Translator para escuchar sus traducciones.
 

Su versión 3.8 está compuesta por tres voces femeninas y tres masculinas para el idioma español.

captura de la configuración de síntesis de voz
Captura de la configuración de síntesis de voz

Disponible para versiones Android a partir de 4.4 KitKat

se puede descargar a través del teléfono en ajustes / sistema / idioma e introducción / voz / opciones de texto a voz, marcamos la síntesis de Google y en ajustes seleccionamos instalar datos de voz para seleccionar español (España)
En caso de que sólo salga la opción de Mujer, podéis conseguir el archivo de las nuevas voces en APKmirror.
 
Aunque las síntesis de voz no son como las voces humanas, en directo y suelen ser incluso molestas cuando se trata de textos largos, en este caso se agradece que Android se aleje de la voz femenina tan mecánica que hasta ahora  le caracterizaba.

 

Fuente: 






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *