Capacitados para cocinar

Cocinando a ciegas.
Cocinar es un arte. Hacerlo a ciegas y bien es toda una hazaña. Pero no creais que es imposible. En todo el mundo miles de personas ciegas tienen que hacerse su comida y la de su familia y gracias a sus tecnicas, sus trucos, sus estrategias… sacan adelante maravillas culinarias. 

El pasado sábado pudimos comprobarlo en el segundo programa de Capacitados de esta temporada. El chef cambadés Yayo Daporta se atrevió a cocinar con los ojos tapados, ademas de realizar otras tareas cotidianas como hacer la compra, coger un taxi, etc.




El programa resultó, a mi parecer, muy dinámico y explicativo. Tanto Yayo como el cocinero ciego Christian Sainz mostraron a los espectadores tanto la cotidianidad como la excepcionalidad del cocinar sin ver. Conversaciones de caracter personal y profesional se mezclaron con la normalidad del ambiente. No se percibe una situacion forzada sino una interacción que fluye y en la que los protagonistas van dandi forma al programa.
Os dejamos el video del programa para aquellos que no lo hayáis visto o queráis repetir. También se puede consultar en el apartado A la carta de RTVE.
Además como bonus extra, el video de tomas falsas publicado por Por Talento Fsc en su canal de YouTube.

Recordamos que, en este caso, los contenidos audiovisuales expuestos pertenecen a sus autores y solo los recopilamos en este post.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.