AudescMobile: Análisis de la app y como funciona (vídeo)

 

Pantalla blanca donde aparece en el centro el nombre de la app y el logo que es un fotograma rojo conunos cascos. Arriba y abajo aparecen los logos de ONCE Cidat y Fundación Vodafone
Pantalla de inicio de la app

La audiodescripción se basa en describir las imágenes y mensajes visuales mediante locuciones que se realizan en los huecos de mensaje en las producciones audiovisuales. Estos comentarios se refieren a la descripción de personajes (gestos, vestidos, etc.), datos sobre el lugar donde suceden los hechos y acerca de la acción que se desarrolla en cada momento.

Hoy os presentamos una aplicación que hace mucho más accesible el contenido audiovisual a las persnas con discapacidad visual: AUDESCMOBILE (y añadimos vídeo explicativo).





AudescMobile es una aplicación gratuita con la que las personas con discapacidad visual, u otros colectivos, pueden acceder a audiodescripciones de productos audiovisuales.

La aplicación a día de hoy solo se centra en la audiodescripción de películas de cines o televisión, DVD, Blue-Ray o las que se emiten a través de plataformas digitales.

La app fue promovida por ONCE con el apoyo de la Fundación Vodafone y desarrollada por S-DOS y ONCE-CIDAT y se puso a disposición del público en septiembre de 2013 para el sistema operativo iOS, meses después se amplió a Android.

A continuación os dejamos un video donde os explicamos qué es AudescMobile, cómo funciona y un ejemplo de cómo utilizarlo. (Si no se carga el vídeo puedes acceder a él en este enlace)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.